Sector Asegurador

Proyecto mujer

Dalia Marrufo

Karla Velasco Arciniega, reportera Revista Siniestro

Ser madre soltera y desarrollarse en el área profesional es un reto que muchas mujeres en el sector viven día con día. Para conocer más sobre esto, tuvimos la oportunidad de charlar con una entusiasta directora regional de Quálitas Compañía de Seguros, Dalia Marrufo, que nos comparte su experiencia.

Dalia comenzó en los seguros cuando tenía 27 años, aventurándose con una amiga en abrir una oficina de servicios múltiples en San Ysidro, California. En esta oficina se encargaban de varios trámites, entre ellos, la suscripción de pólizas de autos en donde ella era la encargada de esa área.

Desafortunadamente, apenas iniciando su oficina se incendió, posponiendo sus planes para el siguiente año; además, que al mismo tiempo Dalia se enteraría que sería madre soltera. Esto no la desanimó, al contrario, le sirvió de impulso para poder realizar su proyecto de vida.

Nuestra entrevistada comenta que entregaba folletos en subastas de autos, lo cual ayudó a que tuvieran más clientes. Incluso, Dalia tuvo la oportunidad de escribir un reportaje en un periódico para Latinos, el cual tuvo muy buena recepción, por lo que terminó escribiendo su propia columna.

Todos estos factores, más la satisfacción que se siente de poder ayudar y cuidar el patrimonio de las personas le hizo quedarse en el sector asegurador. Además, de que obtuvo un ingreso que le permitió garantizar el bienestar de su hijo. Aun así, Dalia nos comenta que los obstáculos no fueron por parte del sector, sino fuera de este, en donde ser madre soltera y mujer trabajadora implicaba momentos de crisis ya que se sentía culpable de perderse los momentos más importantes de su hijo.

Aun así, su gran entusiasmo le permitió salir adelante, pues jamás olvidó sus sueños y sus metas. Incluso, asegura que no quería dejar de intentarlo por más difícil que fueran los retos, pues lo que más le dolería sería arrepentirse de no haberlo intentado. Sin embargo, su hijo fue su gran motor para seguir siendo fiel a sus sueños.

En la actualidad, Dalia está viendo los frutos de todos sus esfuerzos y su hijo ya es independiente. Ahora que Dalia ve hacia atrás, con la perspectiva que tiene de su presente, menciona que, a pesar de los restos y las ausencias, hoy que ve que su pequeño creció bien, sabe que su sacrificio valió la pena.

Hoy se encuentra más tranquila y dice que es momento de ocuparse de ella misma, para ello, este año buscará sus sueños personales. En cuanto a lo profesional, ella tiene una dirección general a su cargo, la cual consta de 4 oficinas en donde ahí busca poder influir positivamente en su equipo de trabajo y espera poderse desarrollar más como directora.

Al final del día, Dalia deja un gran mensaje para todas las mujeres del sector, el cual es, no sentirse culpable por que no puedan estar tanto con sus pequeños, al contrario, que sepan que todo este esfuerzo que hacen es para que ellos puedan tener grandes oportunidades en su vida adulta.

Deja un comentario