Laura Edith Islas Yáñez / Directora general, Revista Siniestro
El 13 y 14 de julio, Aspro Gama celebró el Día del Promotor en Monterrey, Nuevo León. En estos días, hubo varias exposiciones con grandes expertos, las cuales tuvieron el noble propósito de inspirar a los promotores para que sigan desempeñando su gran labor y ayudarlos tanto a orientar como a capacitar a los agentes. Hoy te presentamos una reseña del evento.
Para empezar, Alejandro de la Mora, presidente de Aspro Gama nos dedicó unas palabras de bienvenida y agradeció tanto a la Mesa Directiva por hacer posible este evento como a todos los asistentes por su trabajo, porque gracias a ellos el sector asegurador mejora. Una vez finalizado este acto, escuchamos a 15 expositores a lo largo de los dos días:
- Alejandra Altúzar, con el tema “El promotor que trasciende”. Ella habló de cómo los promotores son la fuerza que mueve al sector asegurador y de por qué deben ser tanto empáticos como personas de bien.
- Antonio Peñaflor, con el tema “Reclutamiento”. Él abordó la importancia del buen líder, quien debe generar un negocio para las familias y ayudar a sus colaboradores a verse en una situación diferente y trascendente, de manera que no piensen en irse de la empresa.
- Renata Guerra, con el tema “Si las empresas cambian, cambian las familias”. Ella nos recordó que los negocios están compuestos de familias. Las empresas deben ser dinámicas, constructivas y comprometidas, ir de la mano de la educación y prepararse para quienes dependen de ellas.
- Socorro Cerrillo, con el tema “Tips de venta para los planes de retiro”. Ella señaló los problemas que tendrán los jóvenes de hoy, como carecer de alguien que los cuide cuando envejezcan o pagar el precio de vivir más años, y resaltó la importancia de contar con un plan financiero.
- Isabel Ampudia, con el tema “Tu perfil ideal”. Ella mencionó las características que debe tener un agente, dio algunos consejos para reconocer a los candidatos ideales y subrayó la ayuda que proporciona un recluta profesional.
- Jorge Lobo, con el tema “Arranque exitoso del asesor”. Él invitó a los promotores a evaluar si las herramientas de prospección para los agentes son suficientes y a ponerse en el lugar de los asesores que están frente a un cliente y deben vencer el miedo para hacer una presentación.
- Miguel Ángel Lozano, con el tema “La importancia de capacitar a los gerentes de desarrollo”. Él nos recordó que el propósito del sector asegurador es brindar protección financiera a todos, por lo que este también debe ser el objetivo del promotor al capacitar a los agentes.
- Alejandro Julián, con el tema “Razones de pertenecer a Gama”. Él expresó que la asociación va por más y tratará de expandirse a nivel mundial. Actualmente, ya hay dos divisiones de Gama en el Caribe, que permiten convivir con más colegas, compartir prácticas y formar mejores líderes.
- Edgar Salomón, con el tema “Elementos clave para la retención y arraigo de los agentes”. Él afirmó que, antes de ser empresarios, los promotores también fueron emprendedores, por lo cual deben ayudar a los agentes a abrir sus alas, visualizar escenarios positivos y soñar.
- Yolén Sada, con el tema “Arranque del asesor”. Ella comenta que debemos prestar atención a qué motiva a nuestros colaboradores, para impulsarlos con el estímulo adecuado, como dinero, tiempo con la familia o reconocimiento por su deseo de generar un impacto positivo.
- Seúl Gómez, con el tema “Convertir las metas y objetivos de tus asesores en actividad”. Él habló de cómo generar cambios positivos en los asesores a través de preguntas como “¿cuál ha sido tu mayor logro financiero?”.
- Alejandro Elizalde, con el tema “Reclutamiento”. Él señala que debemos tener claros nuestros sueños y que, al visualizarlos como una realidad, lograremos que se materialicen. Por ello, insistió en que imaginemos, soñemos y pidamos lo que queremos para atraerlo.
- Rodrigo Avendaño, con el tema “Construyendo tu negocio”. Él nos impulsó a plantearnos un objetivo y confiar en que alcanzaremos la meta, pero nos advirtió que nuestras decisiones determinarán tanto la ruta como la manera de llegar.
- Antonio Blando, con el tema “Inspiración”. Él indicó que todos los promotores deben tener un plan de negocio que los inspire a convertirse en verdaderos empresarios, pues para ello no es suficiente ser una persona moral.
- Tere del Toro, con el tema “Desarrollando asesores exitosos”. Ella subrayó la importancia de tener una filosofía, una visión y unos valores, que guíen nuestro negocio al éxito, señalándonos por dónde debemos caminar.
Además de estas exposiciones, Jorge Salinas Saide, vicepresidente de Aspro Gama, dedicó unas palabras a los promotores, agradeciéndoles su presencia y comentando que el sector asegurador debe valorarlos y no considerarlos como la segunda línea, sino como la primera, pues su labor implica estar en el frente de batalla.
El primer día concluyó con la premiación a cargo de Salvador Llamas y con la intervención de Rodolfo Mejía, director comercial de Dentalia, quien mencionó cómo los beneficios dentales ayudan a fidelizar a los clientes de gastos médicos mayores. Por otro lado, el cierre del evento tuvo como sede el Horno 3 del Parque Fundidora, donde se realizó una cena, Alejandro de la Mora entregó la estafeta a Jorge Salinas Saide y los nuevos integrantes de la Mesa Directiva rindieron protesta.
