Gastos Médicos Mayores

Una buena labor salva vidas

Karla Velasco Arciniega / Reportera, Revista Siniestro

Para fomentar más la cultura del seguro, resulta fundamental el agente, quien está al lado de los asegurados y les ofrece una póliza acorde con sus necesidades, para que estén preparados cuando ocurra un siniestro. En esta ocasión, Ángel Mario Leal, promotor de una de las mejores aseguradoras en México, nos platicó el caso de su querido amigo Alex, quien primero contrató una póliza de gastos médicos solo por amistad y luego adquirió otras protecciones al comprender la importancia de ellas.

Al principio, el cliente no confiaba en los seguros, pues no creía que estos pagaran. Por ello, él insistía con frecuencia en cancelar su póliza, pero su asesor y amigo lo salvó de cometer uno de los peores errores de su vida.

Una noche Alex llamó a Ángel muy preocupado porque su esposa empezaba a presentar una parálisis en la mitad del cuerpo. El promotor le dijo que llamara a una ambulancia inmediatamente para que la llevaran al hospital. Una vez allí, la paciente fue diagnosticada con el síndrome de Guillain-Barré, una rara afección del sistema inmunológico que ataca a los nervios, provocando debilidad y, en caso de no ser atendida a tiempo, incluso la parálisis de los órganos. De inmediato, la señora fue ingresada en Cuidados Intensivos.

Al ver que la cuenta ya ascendía a 4 millones de pesos, el asegurado llamó angustiado a Ángel, porque no sabía cómo pagaría esta cantidad. Nuestro entrevistado le explicó a su amigo, quien todavía se mostraba escéptico, que su póliza de gastos médicos cubriría todo. Efectivamente, un mes después, cuando la salud de la paciente se restableció gracias a la atención temprana y cuando la cuenta ya había llegado a los 6 millones de pesos por las medicinas carísimas, la pareja solo liquidó 100 mil pesos del coaseguro y deducible de la póliza, por la cual pagaba 50 mil pesos anuales.

Debido a este gran susto, Alex comprendió la importancia de los seguros, pues sin uno él y su esposa habrían perdido el patrimonio que tanto les ha costado construir, y decidió tanto adquirir una protección de vida y ahorro como incluir a sus hijos en la póliza de gastos médicos.

El promotor comenta que el agente tiene la importante labor de ofrecer beneficios adicionales a los asegurados. Él ha visto llegar a su despacho personas cuya suma no alcanzó a cubrir su siniestro, lo cual se debe a que recibieron una mala asesoría. Por ello, Ángel invita a intermediarios y usuarios a creer en los seguros y poner atención en los beneficios adicionales. Nunca se sabe cuándo ocurrirá un siniestro, pero uno puede sentirse tranquilo con una buena póliza.

Deja un comentario