Durante la pandemia, todos nos dimos cuenta de lo importante que resulta contar con un respaldo. Por ello, consultamos a Jean Louis Brunet, director general de Mutuus (https:/ps-mutuus.com), una empresa especializada en salud privada. Brunet nos amplió el panorama respecto a la membresía digital de Mutuus, uno de los productos de salud más importantes que existen, el cual atiende las necesidades que tiene una persona de hasta 69 años.
Algunas de las soluciones que incluye la membresía son gratuitas e ilimitadas, como el servicio de telemedicina 24/7 durante todo el año; otros beneficios tienen un costo económico o se insertan en la categoría de descuentos. Además, solo a quienes ya cuentan con este producto de salud, Mutuus les ofrece adquirir antes de los 64 años otra membresía que los proteja con una cobertura vitalicia, la cual se llama Adulto Inteligente, cuenta con una suma asegurada anual de un millón de pesos y cuesta lo mismo sin importar el sexo biológico. Una de las mejores características de Mutuus es que acompaña a sus clientes desde que inicia el problema de salud hasta que se resuelve, ofreciéndoles todas las posibles soluciones y provocando que ellos siempre se sientan apoyados. Precisamente esta voluntad de servicio llevó a la compañía a diseñar un producto para adultos mayores de 70 años, que también es econó- micamente accesible y permite a sus miembros seguir atendiéndose con todos los servicios que Mutuus les ofrece, ir a un hospital privado cuando tengan un problema de salud y cuidar el patrimonio de su familia. Cabe insistir en que este nuevo producto tiene una cobertu- ra de un millón de pesos por año y está disponible para quienes ya son clientes de la empresa.
Para finalizar, Jean Louis nos recordó que aún nos falta mucha cultura de prevención en México, pues la gente busca un seguro cuando ya está enferma, pero una póliza de salud debe contratarse mientras uno está joven y sano, para prevenir y enfrentar problemas futuros.
