Armando Gómez Sosa tiene tres grandes motores que lo motivan a seguir adelante, crecer y mejorar cada día: su esposa Emperatriz y sus dos hijos, Carlos Antonio y Axel Armando.
Además, este promotor y exitoso hombre modelo, posee una gran segunda familia: su promotoría Consorcio GOBA, que forma parte de Grupo KC Agente de Seguros.
Gracias a los integrantes de GOBA, quienes poseen amplia experiencia y antigüedad, están comprometidos con su labor y siempre persiguen excelentes resultados, el promotor Armando Gómez Sosa ha ganado bonos trimestrales, semestrales y anuales, así como importantes concursos. Dado que es un líder ejemplar, él corresponde al esfuerzo de sus colaboradores cumpliendo la función de hacer que ellos ganen dinero. Se trata de un círculo virtuoso porque, cuando se cumplen las metas, gana el asesor, el promotor, la compañía y la aseguradora, reflejando así la esencia de la filosofía de Grupo KC: una relación ganarganar. El director de la agencia GOBA explica: “La estructura de la promotoría de esta gran familia está integrada por el promotor, quien es el líder encargado de crear las estrategias para el cumplimiento de metas; el field manager, quien atrae el talento a la compañía; el líder de equipo, quien ayuda al seguimiento de agentes consolidados; los coordinadores, quienes son responsables de seguir capacitando a los agentes que tengan menos de dos años en la promotoría, y los asistentes, quienes nos apoyan a llevar a cabo los procesos administrativos. Cada una de estas áreas son fundamentales para mantener el buen funcionamiento de la promotoría y cumplir las metas”.
De acuerdo con Armando Gómez, “con el seguimiento se busca el cumplimiento de metas”. Él indica que este proceso inicia con la reunión mensual de la promotoría, donde se solicita a los agentes una meta a cumplir a lo largo del mes en curso, con la cual se trabaja bajo compromisos semanales. Para ello, él señala que antes de las 9 h de cada lunes, los agentes reportan la producción que planean ingresar en la semana; antes de las 17 h de cada miércoles, realizan un reporte preliminar con el avance logrado hasta ese día, y a lo largo del último día de cada semana entregan el reporte semanal, en el cual informan la producción total.
“En el área de Conservación también se da el seguimiento correspondiente para cuidar las carteras de los asesores de ventas, notificando mes a mes el estatus de cada póliza para vigilar que los negocios vayan al corriente con sus pagos y permanezcan en vigor, ya que nuestro mercado es 80% cobranza bancaria y 20% descuento por nómina”, afirma el promotor.
Sin duda, el liderazgo, el ambiente y las estrategias han propiciado la fidelidad de la fuerza de ventas de GOBA, pues el 85% de esta no tiene rotación y está conformada por agentes consolidados con más de nueve años en la promotoría. Esta retención de talentos se entiende perfectamente cuando vemos cómo el seguimiento permite llegar a los resultados planteados, sirviéndonos para analizar la información y utilizarla para supervisar el progreso en el cumplimiento de metas.
Dicho seguimiento se da de múltiples formas individuales y colectivas (por equipo y por área), que forman parte del desarrollo de los colaboradores, como desayunos con agentes de campo para conocer su plan de trabajo, reuniones con agentes de mesa de guardia para analizar tanto el cumplimiento del equipo como la manera de ayudarlos a llegar a la meta, comidas con field manager para crear estrategias de mejora y reuniones con asistentes para planear mejores formas de trabajo.
“Tal desarrollo de procesos nos ha llevado a obtener el primer lugar como promotoría en el ranking de agentes de campo en el periodo de enero a octubre de 2023 y el tercer lugar de las mejores promotorías a nivel nacional de todo Grupo KC”, expresa orgulloso Armando Gómez.
Por supuesto, el seguimiento no es la única clave del éxito de GOBA. Su director y promotor comenta con entusiasmo: “El sentido de pertenencia es fundamental en cualquier organización debido a que es importante reconocer el resultado de todos los que conforman la gran promotoría, por lo cual es importante motivarlos con concursos por cumplimiento de metas y convenciones nacionales e internacionales, para reconocer su esfuerzo y dedicación, así como también es importante felicitar a cada uno de los que integran esta promotoría en su cumpleaños. Estos aspectos nos dan como resultado un miembro comprometido con la promotoría y con Grupo KC”. Definitivamente esta agencia y su director lo han entendido todo, pues no se limitan a exigir, sino se esmeran en dar a manos llenas a sus campeones o desarrollar en ellos el seguimiento, el apoyo, las técnicas, los conocimientos, las habilidades, la motivación y el impulso para que toquen el cielo y experimenten el bienestar pleno.
Para Revista Siniestro siempre es un placer compartir historias de éxito como esta, pues tienen el ritmo ideal para resonar en nuestro amado sector asegurador y contribuir a su fortalecimiento. Por eso, nos sumamos al festejo de Armando Gómez Sosa y todos los que dan vida a GOBA, felicitándolos por no solo atreverse a soñar, sino también por esforzarse cada día por materializar sus anhelos. Confiamos en que pronto escribiremos sobre nuevos logros suyos y en que este testimonio inspirará a muchas otras personas a subirse a su barco para viajar hacia destinos felices, porque ustedes son un claro ejemplo de que solo ¡el cielo es el límite!
