AJUSTES, DAÑOS Y RC

Pago célere de siniestros CASAS y pymes en Acapulco

Entrevistamos a Carlos Peña, socio director de Estrategia en Protección, Agente de Seguros y de Fianzas, para que nos hablara de la atención de siniestros ocasionados por Otis. Como sabes, las aseguradoras, los ajustadores, la AMIS y el resto del sector han estado trabajando en Acapulco desde hace algunas semanas, para que los asegurados cobren su póliza lo más pronto posible. Aunque el restablecimiento del orden y el pago de todos los daños tardarán, ya hay gente que ha cobrado la indemnización del seguro. Carlos confirma el convenio de la AMIS con las aseguradoras para dar un tratamiento especial a los hogares y las pymes, de manera que se acelere el pago de sus pólizas. Esto no significa que las grandes empresas no estén siendo atendidas, sino que se decidió segmentar la atención para desahogar los casos sencillos. Mientras que la valuación de los daños sufridos por los hogares y las pymes a veces se puede acelerar a través de las fotos y los videos que los asegurados capturan y envían a los ajustadores, la valuación de las pérdidas de las grandes empresas exige otro tratamiento debido a su cuantía.

Para iniciar el trámite, las personas solo deben presentar su póliza de hogar o pyme vigente que tenga la cobertura de fenómenos hidrometeorológicos, pues sin esta no procede la reclamación. Los asegurados, además de enviar las fotos o los videos de los daños, deben mandar la lista de los bienes afectados con sus respectivos valores de reposición. Una vez hecho esto, la aseguradora procede con el ajuste, considerando los bienes afectados y los daños sufridos por el inmueble. Gracias a las facilidades derivadas del convenio, un siniestro ocurrido en la zona Diamante de Acapulco fue atendido y pagado en solo diez días. En este caso, cuando la persona asegurada tuvo acceso al inmueble, procedió a reunir las evidencias fotográficas y fílmicas para reportar el siniestro. El ajustador logró llegar al lugar, así que enlistó los daños en contenidos e inmueble junto con los costos de reposición. Después de ello, la compañía emitió el pago de alrededor de 300 mil pesos.

Así como este siniestro están pro- cediendo todos los demás contemplados por el convenio. Las aseguradoras que operan Daños o Autos instalaron módulos provisionales para atender a todos los usuarios afectados por Otis en Acapulco. De esta manera, una vez más queda demostrado el compromiso de nuestro sector con la sociedad.

Deja un comentario