Sector Asegurador

El futuro de los seguros en las nuevas generaciones

Adrián Palacios Ramírez / Reportero, Revista Siniestro

Rocío Llamosas Fernández es una mujer que confía en la preparación y la autosuperación. Ella nos compartió el inicio de su trayectoria profesional; sobre todo, su gusto por el aprendizaje sin límites y su innovadora visión.

A sus 23 años, nuestra entrevistada ingresó como becaria de Marketing en GMX Seguros. Aunque su familia ya tenía una trayectoria en el sector, el interés de Rocío en el seguro y la mercadotecnia comenzó allí. Desde entonces surgió su deseo de compartir la importancia de tener una póliza y optimizar al máximo los seguros, el cual se refleja en su objetivo personal: cambiar el método de venta del seguro, para inculcar el valor de la protección e impulsar el aseguramiento.

Rocío quiere romper las barreras tradicionales del seguro y utilizar los canales digitales para que los usuarios obtengan más información de las pólizas de forma interactiva y adquieran estas de una manera más amigable y práctica. Sin embargo, ella no ve a los agentes fuera de la ecuación, pues confirma que ellos son esenciales para brindar atención directa a las personas que requieren más ayuda para entender el propósito de contratar un seguro.

Nuestra entrevistada recomienda a quienes trabajan en el sector asegurador despertar el interés de sus hijos en esta labor, mejorar las estrategias y fortalecer la industria con nuevas tecnologías, para que tengan un avance importante por muchos años, pues ella percibe muchas oportunidades y una mayor conciencia en la gente sobre adquirir un seguro y vivir protegida, lo cual se refleja en el mayor número de personas que le piden asesoría.

Rocío afirma que actualmente buscamos servicios personalizados y hechos a la medida, que satisfagan necesidades específicas, así que no se trata de contratar o vender cualquier producto, por lo que debemos colaborar con el cliente de manera eficiente al realizar una venta y ser muy empáticos con él.

Aunque ella admite que la atención al cliente siempre ha sido por medio del agente, propone la omnicanalidad con un enfoque estratégico para unificar los puntos de contacto existentes y mejorar la experiencia interconectada con los empleados, los clientes y los agentes, de manera que se pueda contactar a cualquier miembro de la empresa para despejar una duda o resolver un problema, lo cual agilizaría los tiempos de espera. Rocío invita a todos los jóvenes a participar en el sector asegurador y ser testigos o impulsores de los cambios e innovaciones tecnológicas, como el uso de drones y robots, que impactarán en los seguros.

Deja un comentario