Autos

ANA Seguros, una buena opción para nuestro auto.

Adrián Palacios Ramírez / Reportero, Revista Siniestro

Platicamos con la directora de Suscripción de Producto y Normatividad de ANA Seguros, Rosario Oliván Vergara, quien nos habló de la experiencia que ofrece esta aseguradora con sus pólizas de auto y coberturas adicionales.

La compañía comercializa un producto que cuida el patrimonio de los asegurados, pero no solo su auto, ya que tiene un amplio abanico de protecciones adicionales pensadas en quien conduce la unidad y sus acompañantes.

Por ejemplo, la cobertura de Responsabilidad Civil, que es la básica de todos los seguros de auto, puede extender la protección para aquellos casos en los que prestamos nuestro vehículo a un amigo o familiar o en los que ocupamos un vehículo prestado –si este tiene las mismas características del auto particular asegurado– de manera que los daños a terceros estén cubiertos.

ANA Seguros también ofrece extender la cobertura de Responsabilidad Civil cuando el conductor sea motociclista o ciclista no profesional, pensando en la seguridad de terceros cuando como asegurados hacemos uso de estos vehículos para transportarnos de manera ocasional.

Otra cobertura que no solo implica cubrir a tu auto, sino protegerte a ti como conductor y a los que te acompañan, es la cobertura de Gastos Médicos. Si en un accidente los acompañantes resultan afectados y necesitan ser atendidos en hospitales o requieren una ambulancia, los costos correspondientes serán cubiertos por el seguro. La atención dependerá de la gravedad de cada ocupante, ya que la suma asegurada se reparte entre los acompañantes del conductor.

Importante he de comentar que si el número de ocupantes excede la capacidad establecida del vehículo, la suma asegurada contratada en la cobertura de Gastos Médicos se reducirá en forma proporcional sin dejar desprotegidos a los acompañantes.

Con visión empática ANA Seguros, trabaja en ampliar los beneficios pensando en las necesidades de sus clientes, donde es posible contratar coberturas adicionales que cubran desde los problemas mecánicos del vehículo, hasta el fallecimiento del conductor. Además, considera las modificaciones que se puedan realizar en los vehículos; tal es el caso de aquellos que conducen personas con discapacidad que, en su mayoría, integran adaptaciones mecánicas, como palancas, rampas o cualquier tipo de estructura especial en el asiento del conductor.

Otro ejemplo aplica en el caso de blindaje o equipamiento de sonido, y dado que son estructuras que se incluyen al vehículo, también son amparados contra robo o daños causados por accidentes, previa declaración ante la compañía.

En cuanto al robo parcial, el seguro puede cubrir partes internas y externas fijas de la unidad. Y en caso de los autos eléctricos, ampara el robo de su cableado de carga (considerado como adicional del vehículo).

Rosario Oliván mencionó que ANA Seguros tiene un amplio catálogo de coberturas enfocadas en las necesidades del cliente por lo que es una de las mejores opciones para asegurar su vehículo.

Deja un comentario