Era una tarde cálida, enmarcada por una privilegiada vista hacia uno de los monumentos más emblemáticos de nuestro país, el Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma, el cual se observaba desde las ventanas del salón, donde ya se encontraba todo preparado para recibir a los invitados especiales del sector asegurador y afianzador, quienes serían partícipes de una gran celebración: el Noveno Aniversario de Revista Siniestro.


Poco a poco fueron llegando nuestros invitados, quienes antes de comenzar la velada se dieron la oportunidad de disfrutar de una deliciosa bebida y degustar unos bocadillos mientras saludaban a los amigos que llegaron de distintas ciudades del país para unirse a esta ocasión tan especial.


Nuestra directora general, la Lic. Laura Islas, tomó el micrófono para dar la bienvenida a los asistentes y a quienes nos acompañaron a través de las distintas plataformas. Ella recordó que este proyecto inició como un emprendimiento y ha logrado constituirse, a base de un arduo trabajo y del esfuerzo de su equipo, como una gran empresa que ha sabido mantenerse vigente en el mercado especializado en seguros y fianzas, pues no solo se ha ido cumpliendo con lo plasmado en un papel desde el día uno de hace nueve años y se ha llegado a 110 ediciones impresas y digitales, sino también se ha diversificado el negocio, ya que hemos construido soluciones en redes sociales para nuestros clientes y hoy ofrecemos, a través de alianzas, tanto el Diplomado y Seminario Avanzado de GMM como el Seminario de Daños. La próxima meta es aumentar el tiraje para llegar a más personas.
Un momento destacado durante la velada fue la presentación de un video con los testimonios que recabamos de algunos pobladores del puerto de Acapulco afectados por el paso del huracán Otis en octubre pasado. Ellos nos compartieron su experiencia con esta tragedia y nos dijeron cómo han comenzado a salir adelante gracias a que contaban con un seguro vigente y a que los ajustadores realizaron un gran trabajo. Al respecto de esto, nuestra directora resaltó: “Otis nos humanizó, porque no había luz ni internet y prácticamente había que recorrer kilómetros para comunicarse. A pesar de este panorama adverso, los ajustadores estuvieron ahí para atender los siniestros, así que mi reconocimiento para ellos, las aseguradoras, los agentes, los reaseguradores y todos aquellos que siguen siendo sensibles a la ocurrencia de un siniestro”.


Como parte principal de nuestra celebración, se realizó un homenaje muy especial a las mujeres que se han desempeñado exitosamente en el sector asegurador y afianzador mexicano, porque nuestra revista también ha tenido un enfoque especial en las mujeres. En Revista Siniestro estamos convencidos de que tanto hombres como mujeres formamos un gran equipo que sirve a la sociedad y de que juntos multiplicamos. Decidimos que el nombre de este reconocimiento, valga la redundancia, sería “Hombres reconociendo a Mujeres”, porque ellos también han sido partícipes y testigos de la evolución de las mujeres como agentes y titulares de puestos directivos en este sector dominado por los hombres.


Cumplir nueve años no ha sido fácil. Sabemos que aún queda un amplio camino por recorrer en esta aventura que empezó como un emprendimiento. Hoy nuestra directora se siente muy orgullosa y nosotros, por su- puesto, compartimos este sentimiento.
¡Gracias a todas las personas que hicieron inolvidable este noveno aniversario!
