Seguros

MADRES DE FAMILIA Y SU AHORRO PARA EL RETIRO

“Las mujeres constituyen una parte fundamental de la población económicamente activa en México y, a lo largo de los años, han demostrado su capacidad de ahorrar y administrar con éxito sus hogares”, dijo Gerardo Chavarría, gerente de Iniciativas de Negocio y Apoyo Comercial.

Es por ello que, para que más mujeres trabajadoras y madres de familia alcancen el bienestar financiero en cada etapa de su vida y tomen el control de su ahorro para el retiro, Afore SURA tiene estos consejos:

Ubica tu Afore: si cotizas en el IMSS o el ISSSTE, existe una Cuenta Individual a tu nombre que puedes localizar a través de internet, teléfono o la App Afore Móvil con tu CURP y número de seguridad social (NSS).

Regístrate o solicita un cambio: cuando la ubiques, puedes registrarte en esa Afore o cambiarte a la que te convenga. Si no te das de alta, la CONSAR te asignará a una nueva Afore de forma aleatoria cada 2 años.

Planifica tu retiro: si perteneces al régimen obligatorio o eres trabajadora independiente, identifica a qué Ley del Seguro Social perteneces (Ley 73 o Ley 97).

Designa a tus beneficiarios: si llegaras a faltar, como madre puedes proteger a tus hijos si los registras como tus beneficiarios en tu Afore.

Da seguimiento a tu Estado de Cuenta: es un documento que recibirás cada 4 meses (enero, mayo y septiembre) y contiene información de los saldos y movimientos de tu Cuenta Individual. Tus datos personales deben estar completos y actualizados.

Realiza Ahorro Voluntario: incrementa el monto acumulado en tu Cuenta Individual a largo plazo e invierte a corto y mediano plazo para cumplir tus metas financieras.

Afore SURA sabe que en el ámbito financiero los retos que enfrentan las mujeres son complejos y requieren de un esfuerzo conjunto, es por eso trabajan para brindarles los instrumentos financieros adecuados y la asesoría experta en el tema de pensiones para alcanzar su independencia financiera, así como su bienestar personal y familiar.

Deja un comentario