Ella ha labrado su camino en el sector afianzador con mucho trabajo y esfuerzo, porque empezó desde abajo y poco a poco fue escalando. Hoy es directora del Área de Información Financiera, posición que ocupa desde enero pasado.

Evelyn Romero inició su trayectoria en Sofimex hace 26 años en el área financiera. Es licenciada en Contaduría y comenzó como auxiliar contable cuando tenía 23 años. Siempre supo que, si quería crecer, debía esforzarse y trabajar. Afortunadamente su esfuerzo rindió frutos, pues en su camino se fueron dando oportunidades para ascender dentro de la empresa en el área financiera y ella en todo momento fue considerada para ocupar un nuevo cargo. Nuestra entrevista- da estuvo consciente de las responsabilidades que eso implicaba, pues sabía que debía mantenerse actualizada, adaptarse y conocer la operación básica del área. “Aunque tengas muchos años de experiencia, nunca dejas de aprender. Yo le digo al personal a mi cargo que siempre debemos enfocarnos en avanzar hacia la mejora continua, vernos como un área destacada y distinguirnos por la calidad de nuestro trabajo. Esto es lo que yo les exijo. Somos humanos y nos equivocamos, pero debemos mejorar. Agradezco a los directivos que han confiado en mí. Uno de mis objetivos es no defraudar esa confianza y seguir trabajando de forma comprometida para lograr cosas mejores que beneficien a la institución”, expresa esta líder.
Jamás imaginó trabajaren este sector
Evelyn recuerda cómo se dio la oportunidad de ingresar en el sector afianzador: “Entré aquí por una casualidad, porque estaba trabajando en un lugar y a la vez tenía ‘una plaza segura’ en otro sitio de donde solo esperaba que me llamaran. Cuando fui a firmar, me dijeron que el trabajo ya se lo ha- bían dado a otra persona, así que me dije ‘¿ahora qué voy a hacer?’. Al platicar con una vecina, ella me comentó que había una oportunidad en una aseguradora o afianzadora y me dio el número. ¡Gracias a Dios que me rechazaron en el otro empleo; por algo pasan las cosas! Así fue como empecé, des- de abajo. Mi carrera ha sido muy gratificante porque he conseguido todo con mi esfuerzo”.
Las nuevas generaciones
“Las nuevas generaciones ya no quieren esforzarse, pues creen que todo les caerá del cielo. Yo le digo a mi hijo que las cosas no son fáciles. Ahora los jóvenes llegan pidiendo el puesto de director sin saber nada de la operación y dicen que se van a jubilar muy pronto, pero las cosas no son así. Ellos ven el esfuerzo como algo inútil; sin embargo, cuando ya están en el mercado laboral, se dan cuenta de que la vida no es así, de que deben esforzarse y de que, si quieren tener un crecimiento real, deben empezar desde abajo, mantenerse y ser constantes. Muchos se asustan a la primera y se quieren bajar del barco. Hay que llegar y saber mantenerse. Mi consejo para los jóvenes es que se enfoquen, tengan los pies en la tierra, estén ubicados y sean tolerantes. Si no hay tolerancia, no tendrán éxito en ningún lado. Si quieren lograr cosas, permanecer y crecer en un lugar, deben someterse a los lineamientos, saber seguir instrucciones y aprender a escuchar. Todo en esta vida cuesta. Uno debe hacer su parte y trabajar”, concluyó Evelyn.
