Un evento enriquecedor y visionario para la comunidad aseguradora
En San Juan del Río, Querétaro, del 19 al 21 de junio pa- sado Seguros El Potosí llevó a cabo el Congreso Agente 2024, con el propósito de reunir a sus agentes para explorar y abordar temas cruciales y actuales que impactan profundamente a la industria aseguradora.

El evento inició con la conferencia “Innovación y Marketing” a cargo de Jesús Cochegrus, quien destacó la relevancia de las nuevas tecnologías en la era digital y la necesidad de las marcas para abordar temas humanos y emocionales. Después continuaron con un panel sobre “El Impacto Climático y Riesgos Políticos en el Mercado Mexicano de Daños”, en el que participaron destacados representantes del sector, así como directores de Seguros El Potosí para compartir estrategias globales y tendencias emergentes en el sector asegurador de Autos. El segundo día abrió con paneles donde se realizó una exploración exhaustiva del panorama, visión y resiliencia en el sector de los Seguros, destacando la importancia de adaptarse a los cambios del entorno, desde las expectativas del Seguro de Vida Individual hasta las oportunidades y éxito empresarial en el Team Potosí, con una participación enriquecedora de sus directores. Como parte del compromiso con la formación continua, también se realizaron speaker rooms, espacios donde los agentes profundizaron en áreas clave como Autos, Daños y Vida; mientras que el área Comercial conoció más acerca de los productos de Seguros El Potosí. Este ambiente dio pie al compromiso con el intercambio de conocimientos y fortaleció la convivencia entre los agentes.

En el último día de actividades, Gabriela Ruiz Zetina cerró el evento con un mensaje muy especial para los asistentes, inspirándolos a mantenerse resilientes y proactivos ante cualquier adversidad, y a consolidar el espíritu de superación que caracteriza a los agentes. Durante tres días este congreso no solo cumplió con las expectativas al ofrecer un espacio para el aprendizaje, un lugar para la reflexión y el networking entre colegas del sector, también propició un intercambio de ideas y la exploración de nuevas oportunidades en un entorno cada vez más dinámico y tecnológico que fortaleció el conocimiento técnico de los agentes, motivándolos a adoptar enfoques más humanos y sostenibles en el ejercicio de la profesión aseguradora.
