Adrián Palacios Ramírez / Reportero, Revista Siniestro
La salud y el futuro educacional de los hijos siempre han sido temas de gran importancia para papá y mamá, quienes buscan garantizar que sus retoños crezcan sanos y logren cursar una carrera universitaria incluso si ellos llegan a faltar. Para algunas familias, brindar una educación profesional a sus hijos está fuera de sus posibilidades debido a los altos costos de algunas carreras, sobre todo si hablamos de cursar alguna en una institución privada; para otras, no depender del sistema de salud público es esencial, sobre todo si sus hijos requieren atención médica urgente u oportuna. Por fortuna, las aseguradoras han desarrollado productos de interés para las mamás y los papás, que se ajustan a las necesidades de sus hijos menores de edad.
Bajo este contexto, encuestamos a cincuenta de nuestros amigos agentes de seguros, quienes nos ayudaron a identificar qué tipo de producto es el más contratado para proteger a los menores y quiénes son los contratantes. En la gráfica, donde vaciamos los resultados obtenidos, podemos ver que, aunque tanto los seguros de gastos médicos como los educacionales son los productos contratados para los menores de edad, el de mayor interés para los padres de familia es el seguro educacional, con el cual buscan garantizar el futuro de sus hijos durante la etapa universitaria.
Teniendo en cuenta esto, nos dimos a la tarea de buscar algunos productos educacionales para saber qué ofrecen a los padres que quieren invertir en el futuro de sus hijos. En el cuadro, sintetizamos la información tomada de los sitios web de las aseguradoras.

Volviendo a nuestra encuesta, llama la atención que no solo papá y mamá están interesados en el bienestar y futuro de sus hijos, pues también hay un pequeño porcentaje de abuelos que piensan en ello y compran pólizas para sus nietos (ver gráfica).

Sí, los abuelitos y las abuelitas también pueden obsequiar un seguro educacional a sus nietas y nietos como una muestra de cariño e interés en su futuro.
