P a r a a g e n t e s d e s e g u r o s
Roxana Vélez Pérez / Coordinadora editorial, Revista Siniestro
El Puerto de Acapulco, en Guerrero, fue el destino turístico elegido por la Sección Ciudad de México de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) para llevar a cabo el Seminario de Alto Nivel de Vida y Gastos Médicos Mayores, realizado los días 11 y 12 de julio, y para apoyar la reactivación de la economía de los afectados por el paso de Otis en octubre de 2023. Durante dos días, el Hotel Emporio recibió a los agentes de alto nivel, asociados y destacados ponentes con una amplia trayectoria en el sector asegurador, quienes se reunieron para compartir sus conocimientos y experiencia. Librado Mal- donado, presidente de la Sección Ciudad de México de la Amasfac, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su presencia.
Antes de iniciar con el programa, se reconoció a Felipe Anzo, coordinador de la Delegación de Acapulco de la Amasfac, y a Cuauhtémoc Salgado y Davner Fernández, representantes de Quálitas Compañía de Seguros, por el apoyo brindado al puerto tras el paso de Otis. Alfredo Chung, director del Distrito Metropolitano de la Amasfac, fue el encargado de inaugurar oficialmente el seminario. Bernardo Olvera, director regional Occidente y Centro y responsable de Vida Individual de Seguros Argos, inició con la ponencia “Los paradigmas en la venta del seguro de vida”, en la cual destacó que, al igual que el mercado, los agentes buscan la sencillez, el poco papeleo y la venta inmediata a través de dispositivos electrónicos y planes más enfocados en las necesidades de la gente.
El Comité Directivo de la Sección Ciudad de México, encabezado por su presidente, ofreció una rueda de prensa para explicar por qué se realizó el seminario en tan importante destino turístico: “Elegimos Acapulco como sede porque quisimos apoyarlos trayendo gente para que haya una derrama económica después del paso de Otis. Este evento es una capacitación especializada en seguros de vida y gastos médicos, que hacemos cada año con ponentes de alto nivel”. El Comité también dio algunas cifras sobre la situación de los seguros en México; señaló que las entidades con menor cobertura son Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y mencionó que, si al menos el 30% de las personas de Acapulco hubiera tenido un seguro antes de Otis, los costos habrían sido menores.
Cabe mencionar que, como una forma de apoyar a los habitantes del puerto, los socios de la Sección Ciudad de México de la Amasfac realizaron una contribución que permitió obsequiar sesenta monederos electrónicos de Soriana al personal del hotel y los periodistas.
Entre los momentos destacados estuvieron la presencia de Gabriela Ruiz Zetina, una mujer que com- partió un testimonio de vida extraordinario y dejó un emotivo mensaje de motivación a los asistentes a través de su conferencia «Creer para crear”, y la presencia de Raúl Carlón Campillo, director de Tranquilidad y Proyección, quien en su ponencia “Hasta que la muerte nos separe… o tú lo decidas” hizo una curiosa analogía entre la póliza de seguro y el contrato de matrimonio.
Luego de dos exitosos días en los que los agentes recibieron una capacitación de alto nivel, compartieron experiencias, hicieron networking y se reencontraron con los amigos, este ciclo de conferencias concluyó con la participación del speaker internacional Marcelo Yaguna. ¡Gracias Acapulco¡
