Sector Asegurador

Testimonio de una agente MDRT

Ser agente de seguros se ha convertido en mi proyecto de vida más importante, pues significa servir con ética, empatía y amor a las personas que se cruzan en mi camino y me dan su confianza, poniendo en mis manos su salud, la formación de su patrimonio y la seguridad de su familia, entre otros bienes materiales e inmateriales.

Ericka Guillén Urueta / Agente ericgu29@yahoo.com.mx

La premisa de mi labor es asistir, asesorar y apoyar a mis clientes de la misma forma en que a mí me gusta recibir un servicio.

Cuando supe qué representaba ser un agente MDRT me emocionó la idea, pero veía muy lejana la posibilidad. Para ser honesta, a veces me parecía un sueño inalcanzable, sobre todo cuando recibía un “no” o un “después” de mis prospectos. Sin embargo, me metí en la cabeza que lo lograría y trabajé mucho para desarrollar citas de más calidad, por lo cual me capacité y me inscribí en el Programa de Mentoría de la MDRT. A finales de 2021, ¡oh, sorpresa!, había alcanzado el 70% de la meta, así que iría a la reunión anual de la MDRT como aspirante. Aunque esto no es lo mismo que asistir como miembro, implicaba que estaría entre los grandes. En esa élite, solo el 2% de los agentes son mexicanos. Estaba muy emocionada, pero el gestor no consiguió a tiempo la cita para sacar la visa. Así que asistí a la MDRT Boston 2022 en línea. Aunque me encantaron las conferencias, no viví la experiencia al 100%.

A pesar de ello, puse en práctica lo que aprendí, seguí trabajando y me propuse llegar a la reunión como miembro, vendiendo muchos más productos de Vida que de GMM. Cuando llegó el día de registrarme para la edición 2024 del evento, vi en la pantalla el mensaje “Bienvenido, Miembro MDRT”. En ese momento brinqué de emoción, pues mi trabajo había válido la pena y yo había logrado pertenecer a la élite de agentes de seguros. Mi felicidad era infinita. Después de registrarme, recibir mi certificado como miembro calificado y confirmar mi asistencia a la MDRT Vancouver 2024, vino una serie de sucesos que viví intensamente. Este logro es más que una certificación profesional, pues se trata de un escalón en mi vida personal, ya que hice a un lado los prejuicios y las creencias limitan- tes para lanzarme decidida a triunfar y romper mis techos de cristal, como diría Bhupinder Anand, un grande de la MDRT, y para aprender con humildad de mi mentora, mis promotores y mis colegas experimentados.

Esta vez los preparativos fluyeron. Al llegar a Vancouver, me sentí maravillada por la belleza de la ciudad y repleta de expectativas, las cuales fueron superadas. En la MDRT se experimenta un ambiente de hermandad, compañerismo y apoyo. Allí conocí personalmente a agentes que son famosos por sus logros, comparten tu alegría, se emocionan contigo, te dan consejos y te hacen sentir especial de mil formas.

Las ponencias y el nivel de los mentores que se presentaron son invaluables. Definitivamente, hay un antes y un después de la MDRT Vancouver 2024. Fue mágico estar entre los agentes de todo el mundo que se reúnen en un mismo espacio para celebrar, compartir y aprender con la intención de ser mejores. Allí no existe el miedo de que alguien te copie y gane a los clientes, pues entiendes que en esta profesión tu única competencia eres tú y la forma de dar el servicio te hace diferente y especial ante los ojos de las personas, por lo cual debes buscar la mejora continua. Hubo un momento sumamente especial cuando el presentador mencionó que la representación mexicana era la más grande de Vancouver, pues 1314 asistentes de aproximadamente 8,000 eran mexicanos. El grito unísono de “México, México, México” nos puso la piel chinita.

Si quieres ser un agente de las grandes ligas, tienes que formar parte de la MDRT. Date la oportunidad. Tú puedes y mereces vivir el máximo reconocimiento a nivel mundial como agente de seguros.

Deja un comentario