Sector Asegurador

La póliza destinada a proteger tu hogar

Adrián Palacios Ramírez / Reportero, Revista Siniestro

“Lo importante es que la gente tenga más opciones para proteger su patrimonio de la mejor manera”, afirma Ana Clemente, experta en seguros de daños. Platicamos con ella sobre las diferencias que existen entre un seguro de crédito hipotecario y una póliza tradicional de casa habitación. Anteriormente, los seguros de hogar eran muy simples, no había tantas opciones de contratación en el mercado, no existía ninguna póliza personalizada y las pocas coberturas que se ofrecían no cubrían todas las necesidades del cliente. Actualmente, la calidad de los seguros de hogar ha mejorado porque las compañías prestan atención tanto a las necesidades como a los riesgos de sus clientes y porque cada aseguradora, de acuerdo con su apetito de riesgo, ha desarrollado más coberturas, como la de mascotas y la de asistencia en viajes, e innovado en las ya existentes.

Ana nos comentó que los seguros de hogar tradicionales se ajustan a la necesidad del asegurado y, por lo general, comienzan con una cobertura contra todo riesgo de incendio, que va de la mano con la de explosiones y daños a terceros, porque es muy probable que una explosión cause pérdidas en las zonas vecinas. En cambio, el seguro de crédito hipotecario adquirido mediante el banco suele ser muy limitado y dar más prioridad a la estructura del hogar que a los contenidos o a otros riesgos, porque el interés de la institución bancaria es recuperar el dinero prestado si ocurre un siniestro. Cada institución financiera ofrece un plan diferente con coberturas distintas, así que Ana recomienda no contratar los paquetes prediseñados con sumas aseguradas muy generales, pues lo correcto es realizar un análisis de la vivienda y del estilo de vida del cliente para brindar a este números reales. Advierte: “Más que ofrecer un paquete barato a una familia, se debe conocer al cliente, sus necesidades y estilo de vida, para brindarle un paquete diseñado únicamente para su hogar”.

Cuidar el patrimonio siempre será la mejor opción. Lo ideal es que cada cliente busque aquella oferta que más se alinee a sus necesidades, para que no compre un producto que no le brindará la mejor protección en caso de siniestro, y que las personas tengan más y mejores opciones en el mercado del sector asegurador.

Deja un comentario