Gastos medicos y de salud

Un agente y un milagro para una niña

Adrián Palacios Ramírez / Reportero, Revista Siniestro


Platicamos con el promotor de Alkanza Asesores, Adrián Fernández, sobre su excelente desempeño como agente de seguros en un siniestro delicado que se convirtió en un caso de éxito.

Adrián fue contactado por un matrimonio para asegurar a su bebé que venía en camino; sin embargo, esto no era posible porque el seguro maneja periodos de espera y solo faltaban dos meses para que naciera la niña. Afortunadamente la bebé nació bien, pero tres años después comenzó a respirar de forma rara, como si tuviera una pulmonía, así que de manera muy oportuna sus papás la llevaron al hospital para una revisión con rayos X. Los doctores le detectaron un problema en el corazón, pues este era más grande de lo normal. La cardióloga pediatra informó a los papás que la niña necesitaba una operación, cuyo riesgo era mínimo por la edad y cuyos resultados serían positivos, pero que, si dejaban pasar más tiempo, las complicaciones serían mayores.

Los papás no confiaban en que el seguro procediera, pues temían que se argumentara una enfermedad preexistente, ya que una cirugía de ese tipo resulta muy costosa por lo delicada que es. Sin embargo, Adrián les dio una adecuada asesoría para programar la operación en el nivel hospitalario más alto que tenían asignado en la póliza, informándoles que solo debían pagar el coaseguro médico, el coaseguro adicional del hospital y el deducible.

Se logró con éxito la cirugía de la pequeña, quien estuvo internada y en observación por dos semanas. Este siniestro costó 1.2 millones de pesos, pero los padres de la niña únicamente pagaron aproximadamente 120 mil pesos por los coaseguros y deducibles.

Tras la excelente respuesta de la compañía, los asegurados quedaron completamente agradecidos con Adrián por la asesoría y el apoyo que les brindó durante el difícil episodio que vivió su hija, quien ya tiene cuatro años y disfruta su vida como cualquier niño.

El matrimonio, que ya tenía una póliza con otra empresa, se aseguró directamente con Adrián y empezó a recomendar su promotoría.

Deja un comentario