Lema de vida
Roberto Pedroza Ordieres / Director general, Light It rpedroza@lightit.mx
Cada día experimentamos situaciones imprevistas, oportunidades, novedades, inconvenientes y sorpresas, que cambian nuestros planes. Todo ello forma parte de la vida, pero el ser humano, por naturaleza, identifica con más facilidad las cosas malas ocurridas o relacionadas con su persona que lo bueno en su entorno y en sí mismo. Por eso, cuando preguntamos a las personas cuáles son sus características, la mayoría inicia con sus defectos.
La vida es como es, así que debemos vivirla y disfrutarla en todos sus aspectos. Aceptemos lo que nos ofrece. No seamos personas que, bajo la idea de que la vida no es simple (life is not simple), ven problemas donde no existen, buscan el “cómo no” en lugar del “cómo sí” y se vuelven egoístas, pues el bienestar de otras personas les causa malestar y los logros ajenos les parecen inválidos al no ser de ellos. Para este tipo de personas, el pasto del vecino siempre será más verde.
Yo trato de aceptar lo que se me presenta, mitigar los inconvenientes que rompen mis planes, vivir los momentos de tristeza sin quedarme estancado, ver hacia delante e identificar las oportunidades para aprovecharlas. Me encanta relacionarme con nuevas personas, cada una con sus características propias, e identificar sus mejores habilidades para aprender de ellas, tratando de no juzgarlas y de simplemente darme la oportunidad de conocerlas.
La vida es simple (life is simple) es un lema que me ha ayudado a tener una constante evolución, a no quedarme estancado, a crecer y a apoyar a los que están alrededor de mí a lograr sus objetivos. Espero que estas reflexiones sirvan para que todos hagamos lo que esté en nuestras manos para mitigar lo malo que a nuestro alrededor suceda.
