Sector Asegurador

Atención preventiva, la clave en la promoción de la salud y el bienestar integral

Dentegra tiene más de 17 años de presencia en el mercado mexicano, es una compañía comprometida con la salud dental y de visión; ahora como Auna, busca posicionarse en México a través de productos especializados. Para saber cómo planea lograr este objetivo conversamos con Rogelio Altamira del Valle, director del área Comercial y de Mercadotecnia, quien posee más de treinta años de experiencia en la industria de seguros, nos habló de las acciones que están realizando para garantizar el acceso a servicios de salud al mayor número de personas posible e incentivar la búsqueda de su bienestar.

“Próximamente nuestra aseguradora tendrá una transformación, nos llamaremos Auna, somos el segundo proveedor de servicios de salud más grande en Latinoamérica al tener presencia en Perú, Colombia y México. Con la llegada de Auna estamos evolucionando e incorporando además del seguro dental y el de visión, otro beneficio para la población: el seguro oncológico. El cáncer es la segunda causa de muerte en México y en varias partes del mundo; Auna responde y apoya esta carencia de protección con una cobertura completa, con un enfoque de prevención”; explicó nuestro entrevistado.

Un diferenciador clave de Dentegra es la cercanía con sus socios comerciales, lo que permite entender sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas. El compromiso y responsabilidad de Dentegra se reflejan cuando trabaja en colaboración con las áreas de Recursos Humanos, brókeres y aseguradoras para ofrecer planes dentales y de visión con la mejor relación costo beneficio para los colaboradores de las empresas y sus familias. Esto enriquece los programas de bienestar, fomentando así la retención del talento, el sentido de pertenencia y la satisfacción en el trabajo, lo cual, a su vez, mejora la productividad al reducir las ausencias por enfermedad. Por su parte, Auna ofrece acompañamiento cercano y humano a sus asegurados a través de sus tres hospitales en Monterrey, brindando servicios de salud con tecnología de vanguardia para obtener resultados sobresalientes.

“Contamos con una red robusta de proveedores, garantizamos una atención destacable a nivel nacional, nos apegamos a un protocolo de selección estricto que nos permite colaborar con las mejores clínicas dentales, los dentistas más calificados y las ópticas más reconocidas. En cuanto al ámbito hospitalario, nuestro reto es expandir el servicio hacia las principales ciudades del país, con el objetivo de continuar transformando la salud de los mexicanos”, comentó Rogelio Altamira.

Dentegra, con casi 3.5 millones de asegurados, se ha consolidado como la compañía líder en salud dental, destacándose con un alto índice de utilización de sus pólizas (mayor al 40%) y continua con esfuerzos para llevar su oferta de valor a más empresas y canales. Rogelio comentó: “Estamos apostando fuertemente por un gran cierre del 2024 y, sobre todo, por los planes de crecimiento de Dentegra-Auna para el 2025, estamos explorando el ámbito digital, buscando canales disruptivos, más accesibles, queremos que la tecnología facilite la proximidad y comunicación con nuestros asegurados, como el e-commerce, para llegar a más personas y a más zonas geográficas”.

Dentegra-Auna crea experiencias positivas para sus clientes, acercando su servicio. A propósito de esto, nuestro entrevistado señaló: “Llevamos una unidad dental perfectamente equipada a las instalaciones de la empresa o bien, invitamos a las ópticas, para que los usuarios vivan la -Experiencia Dentegra 360°- en sitio. Este esfuerzo de atención es muy importante para nosotros y lo hacemos de manera constante, porque nuestro objetivo es fomentar la atención preventiva, ayudar a identificar y abordar problemas de salud en sus etapas iniciales, ya sean dentales, problemas de deficiencia visual o con el programa oncológico; en donde realizamos exámenes de control para detectar de forma temprana un problema de salud y dar un acompañamiento a la persona con una gran calidad de atención. El compromiso de prevenir es fundamental para Dentegra-Auna, se trata de llevar información constante, que la gente conozca su cobertura, los tratamientos, utilice sus beneficios y les dé continuidad”. Parte de los compromisos de Rogelio Altamira, es mostrar a las empresas y socios la fortaleza que Dentegra-Auna tiene como grupo. Él afirmó: “Estamos creciendo e invirtiendo en tecnología, equipos y talento. Nos preparamos para que, en 2025, facilitemos la experiencia del usuario, queremos que los asegurados agenden su cita de manera digital, con un proceso más fácil e intuitivo. Invertimos en mejor tecnología y en logística para que se sientan acompañados, con un trato muy humano desde que ingresan a nuestros hospitales, clínicas y ópticas asociadas a nivel nacional”.

El reto de Dentegra-Auna es ampliar su oferta a un mayor número de personas, crecer y fortalecerse tanto en México como en América Latina. La empresa busca mantener su liderazgo ofreciendo servicios de alta calidad en salud dental, visión y oncológica, consolidándose como un referente en la región.


Deja un comentario