Isis Trejo
Ella se considera una mujer curiosa. Precisamente esta cualidad le ha permitido lograr lo que tiene y la ha impulsado a siempre estar aprendiendo. Así es Isis Trejo, agente de seguros con una trayectoria de cinco años, a lo largo de los cuales ha trabajado mucho para ser reconocida.
Isis estudió Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey. Como su experiencia profesional siempre se ha enfocado en las ventas, su papá, quien también es agente de seguros, la invitó a trabajar en Grupo KC, donde estuvo a prueba una semana. Esta carrera le encantó porque le da la posibilidad de ayudar a las personas a poner sus finanzas en orden y de, al mismo tiempo, ganar muy bien y alimentar su curiosidad. Para Isis, trabajar como agente es un privilegio que le exige muchísimo aprendizaje, por lo cual se ha profesionalizado y ha decidido convertirse en un ejemplo para sus asegurados, organizando sus finanzas, invirtiendo y comprando sus seguros.
Aunque su carrera en el sector asegurador es de apenas cinco años, ella ha conseguido grandes satisfacciones. En su primera etapa como agente trabajó solo dos años, pues realizó una pausa de Isis Trejo once años porque se casó y dedicó su tiempo a cuidar de sus tres hijos. Ahora está por cumplir tres años de trabajar de nuevo como asesora y recuerda con emoción que, durante su segundo año, ganó el Premio Nacional de Ventas de MetLife en la categoría de Agente en Crecimiento, lo cual sorprendió a sus compañeros, quienes le decían: “Haces mucha venta. Un agente normal no hace eso”. Esta especialista en Vida, Inversiones y Gastos Médicos nos dice que aún va por más.
Cuando inició su carrera había muy pocas agentes de seguros, pero ahora en su promotoría hay más mujeres que cada vez son más exitosas. Ellas se están llevando los premios de los primeros lugares, pues están muy comprometidas porque tienen un trabajo que les gusta de verdad, así que desempeñan su misión con pasión y ganas. Por eso, nuestra entrevistada dice: “Enamorarse del trabajo es una de las llaves mágicas para tener éxito”.
Isis ve en las mujeres, sobre todo en las agentes de seguros, su indiscutible compromiso con el trabajo, el cual se refleja en cómo se desempeñan y cómo buscan aprender y conocer más los productos. Por eso, ella afirma: “Es muy padre ver cómo va creciendo el papel de la mujer en los seguros. Recomiendo a las mujeres ser constantes, no parar, tener claras sus metas, saber hacia dónde van y mantener su propósito firme todo el tiempo, pues esta es una de las claves del éxito. En lo personal, una de mis fortalezas es que mis hijos me vean como una mujer triunfadora e independiente que no depende de un hombre ni de nadie y que construye su destino”. Antes de trabajar como agente de seguros, fundó una agencia de viajes: Isis Travel. Aunque durante la pandemia tuvo que dejarla en stand by debido a las restricciones de viaje, continúa sus operaciones. Esta empresa le permite dedicar un 90% de su tiempo laboral a los seguros.
