Valle de Bravo es un regalo para los sentidos, donde el tiempo parece ir más despacio para contemplar el lago enmarcado por la belleza del cielo azul y por un viento que recorre cada espacio. Allí se encuentra El Santuario, un lugar rodeado de vegetación y situado sobre una montaña de cuarzo, que fue elegido por Seguros Patrimonial para recibir a los amigos y socios comerciales, quienes disfrutaron de un fin de semana en armonía y paz.

Cómodas y cálidas habitaciones con vista al lago fueron preparadas y personalizadas para recibir a cada invitado a la Fiesta de la Abundancia 2024. El sonido relajante del correr del agua estaba presente en cada momento. Antes de la comida, todos se reunieron en el jardín, donde recibieron un regalo y participaron en una ceremonia especial para expresar un deseo personal y uno profesional relacionado con su empresa o negocio, los cuales quedaron inmortalizados en un listón.
En la primera noche, los invitados se congregaron en el restaurante para presenciar la Ceremonia del Fuego, disfrutar de una deliciosa cena de bienvenida y admirar una noche con un cielo despejado que permitía contemplar las estrellas.

En la mañana del segundo día, cuando el sol ya se encontraba pleno, comenzaron las actividades con una sesión de yoga y meditación, seguida de un rico desayuno. El día transcurrió ajeno a toda preocupación, pues en esas felices horas solo importaba seguir disfrutando de la abundancia y la depuración, para lo cual aguardaban el temazcal y un relajante masaje con vista al lago en aquellos espacios rodeados de abundante vegetación.
La hora de la comida reunió nuevamente a los amigos. Al llegar la segunda noche, la más especial del fin de semana, un salón con vista al lago y una bebida recibieron a los invitados que más tarde se tomaron la foto del recuerdo. Ese fue el preámbulo de una cena de cuatro tiempos y de la celebración de la Fiesta de la Abundancia 2024.

Antes de iniciar, Manuel Millán, director general de Seguros Patrimonial, ofreció unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes: “Querer es poder. Esto ha sido gracias a ustedes. Están aquí los que tienen que estar. Están aquí porque son la clave de muchas cosas que sucedieron y van a suceder”. Manuel recordó que, luego de la fiesta de 2023, se planteó la idea de realizar esta celebración en El Santuario.

Las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) al tercer trimestre de 2024 reflejan que la empresa ha tenido un crecimiento en primas de poco más del 400%, así que la abundancia se logró. Manuel dijo: “Hemos crecido con su ayuda y hemos posicionado nuestra compañía, marca, credibilidad y servicio. El año pasado estábamos en el lugar 18, pero en septiembre llegamos al 8. Los voy a comprometer a que en diciembre nos permitan llegar a uno de los cinco primeros lugares”. Él mencionó que, para lograr esto, han trabajado en varias estrategias que han dado como resultado un alto porcentaje de retención del negocio. Él señaló: “Esto quiere decir que estamos suscribiendo bien, haciendo las cosas bien, y que la siniestralidad se comporta como prevemos”. La fortaleza de la compañía ha ido en aumento, pues el avance ha sido firme y se ha mantenido. En 2023 se pusieron una meta: lograr 4 mil millones de prima en 2024 y una utilidad mayor a los 100 millones de pesos. Esto era muy ambicioso, pero ellos sabían que debían ir por la abundancia.

Una meta de Seguros Patrimonial es cubrir toda la república mexicana, pues aún no tiene presencia en doce estados y no quiere dejar de atender a nadie. En 2023 la empresa vivió un cambio de imagen y transformó su forma de dirigirse al público en redes sociales a través de mensajes que no venden un producto, sino cuidan la vida de las personas y dan consejos a estas, deseando que la gente viva. Así generó mucho interés y alcanzó 8.5 millones de impresiones en tan solo un mes y medio. Hoy la compañía tiene un nombre muy bien posicionado.
Jorge Saldívar, CEO de Seguros Patrimonial, también dirigió unas palabras a los presentes: “Para nosotros es muy representativo este día, porque es la primera vez que realizamos una reunión con todos nuestros socios de negocio y porque los clientes están representados por ustedes. Este evento será uno de muchos”. Él agradeció a las familias de sus colaboradores por permitirles trabajar en Seguros Patrimonial, mencionó que la empresa quiere ir por mucho más y afirmó: “El valor del mercado de seguros de vida es muy grande y queremos participar del pastel con ustedes”. Además, Jorge resaltó que Seguros Patrimonial cada día crece más gracias al respaldo y los años de experiencia del equipo de trabajo, lo cual permite brindar confianza con acciones encaminadas a abordar cuestiones internas y con elementos que agregan más valor al portafolio, como la fuerte inversión tecnológica que la empresa realizará en 2025, para que sus colaboradores se sientan seguros con ella y confíen en que sus clientes siempre serán bien atendidos.

Todo estaba preparado para iniciar la Ceremonia de la Abundancia y los presentes se encontraban listos para formar parte de ese momento que les dejaría un crecimiento personal y un mensaje de reflexión. El evento concluyó con una meditación.
A la mañana siguiente, los invitados disfrutaron de un desayuno y de tiempo libre para recorrer el lugar antes de regresar a la CDMX. Su energía se renovó y ahora están dispuestos a alcanzar una vez más la abundancia.
