Roxana Vélez Pérez Coordinadora editorial, Revista Siniestro
Sandra Vidal es agente de seguros desde hace más de trece años, tiene una enorme experiencia principalmente en Vida, trabaja con AARCO Agente de Seguros y Fianzas y posee su propio despacho de seguros: Vida Vidal. Ella nos compartió el siniestro de su asegurada.
El caso inició cuando la joven de 21 años comenzó a sentirse mal, pues tenía un dolor abdominal. Ella acudió al médico para una revisión, pero nunca imaginó que la causa de su pena era un padecimiento ginecológico. Como le detectaron un tumor en un ovario, el médico le dijo que debía ser operada lo más pronto posible.
Tras el diagnóstico de tumor ovárico izquierdo, se procedió a programar la cirugía. Para que la joven fuera atendida, la aseguradora emitió una carta de autorización y realizó el pago directo al hospital. Afortunadamente la cirugía fue un éxito. Debido a que no fue necesario ningún otro tipo de tratamiento o terapia, la asegurada solo permaneció internada tres días, tras los cuales regresó a su casa a continuar con su recuperación.
La joven cuenta con una suma asegurada de 5 millones 800 mil pesos, un plan de cobertura alta y cuatro niveles hospitalarios de atención (100, 200, 300 y 400), así que puede acceder tanto al nivel más alto como al más pequeño. Para este siniestro, ella utilizó el nivel 200. La aseguradora cubrió 161 mil 126 pesos por la cirugía, mientras que la asegurada solo pagó el deducible de 18 mil 500 pesos y el coaseguro del 15%, ambos montos correspondientes al nivel hospitalario que eligió.
El papá de la asegurada, quien es el contratante de la póliza, se encargó de recibir, llenar y firmar los formatos para entregarlos a la aseguradora, contando en todo momento con la asesoría de su agente. Él siempre ha sido muy previsorio y, gracias a ello, sus dos hijos tienen un seguro. Su familia está convencida de los beneficios de contar con un producto de gastos médicos mayores, pues gracias a este la joven recuperó su salud.
