Sector Asegurador

15 años de TBS The Broker Services


En una iluminada y feliz noche dentro de la espectacular Sala Urbana, más de tres centenares de almas algunas provenientes de Londres, Miami, Colombia y Panamá se reunieron para festejar los primeros quince años de TBS, Intermediario de Reaseguro. El festejo comenzó con la cálida bienvenida de uno de sus consejeros, Orlando Ruanova de la Torre, quien invitó a los presentes a disfrutar al máximo el itinerario preparado para la ocasión y a aprovechar para conocer un poco más de la compañía a través de un video que se proyectó. El material audiovisual resaltó la forma en que TBS, pleno de sueños, inició la travesía hace tres lustros y ha escrito desde entonces su historia con la determinación, la pasión y el compromiso de brindar soluciones innovadoras y confiables, trabajar con dedicación, forjar alianzas sólidas y superar de forma oportuna los desafíos de un mundo que muta de manera vertiginosa y no espera. Estas características de TBS se reflejan en su capacidad para adaptarse, renovarse y evolucionar constantemente y en su olfato para adelantarse al futuro, no esperar pasivamente a que el mañana llegue e innovar de forma continua con exclusivos productos y facilidades que nadie más ofrece. La proactividad de este bróker de reaseguro se manifiesta en, por ejemplo, la próxima inauguración de sus oficinas en Santa Fe para acercarse más a sus clientes y fortalecerse; la implementación de sistemas y procesos que robustecen sus capacidades; la apuesta por la creatividad y la tecnología; la renovación de su identidad, y la redefinición de su propósito.

Por eso, esta empresa 100% mexicana camina con paso firme y decisiones estratégicas que la impulsan hacia nuevas fronteras, expandiendo sus operaciones hacia Centro y Sudamérica, sin dejar de llevar su legado de integridad y excelencia a cada rincón de México, para seguir siendo líder en el mercado.

TBS se enorgullece de hacer cosas que nadie más ha hecho y de caminar junto con su equipo hacia un futuro sin límites, lo cual se notó en las palabras de Alejandro Serrano, su director general. Él expresó su felicidad por celebrar con los invitados el aniversario XV de la compañía y recordó que, aunque al principio no fue nada fácil recorrer el terreno, pues los efectos de la crisis financiera de 2008 y la pandemia de influenza H1N1 de 2009 seguían latentes y muchas personas auguraron una esperanza de vida de máximo tres años para el recién nacido corredor, que esta comenzó a operar con muchas ganas y salió adelante.

Alejando enlistó algunos de los siniestros catastróficos que la compañía ha enfrentado, tales como: los huracanes Ingrid (2013), Odile (2014), Patricia (2015), Irma (2017) y Otis (2023); el terremoto del 19S de 2017, y la pandemia de covid iniciada en 2020.

De acuerdo con él, por estos eventos TBS atendió casos muy complicados que arrebataron la calma y el sueño al equipo, pero superó cada desafío con saldo blanco debido a su esfuerzo y valores o principios sólidos, entre los cuales destaca la esencia de este Intermediario de Reaseguro: ser una empresa de servicio que hace lo posible para dar siempre a sus clientes las mejores soluciones.

El fuerte gobierno corporativo de la compañía, el consejo administrativo activo y el gran equipo han sido esenciales para convertir los retos en oportunidades. De aquí que Alejando se sienta muy orgulloso de cada elemento de TBS, agradezca a todos por su labor y les desee un espléndido arranque de año.

Deja un comentario