Gastos medicos y de salud

Seguro de invalidez: Un apoyo fundamental

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de entrevistar
a Alan Mora, un experimentado agente con nueve años de trayectoria en el sector. Durante la conversación, él nos compartió los detalles sobre uno de los siniestros más recientes que ha gestionado.

Adrián Palacios Ramírez / Reportero, Revista Siniestro

En mayo de 2023 su asegurado de 26 años, hermano de uno de sus amigos, sufrió un grave accidente automovilístico y quedó en estado vegetativo debido a los múltiples golpes severos en su cabeza. La situación del asegurado se tornó crítica, ya que requería estar conectado a diversos aparatos médicos para mantenerse con vida. Los médicos planteaban que su estado de salud era extremadamente complejo, así que la familia enfrentó el difícil dilema de desconectarlo o dejarlo luchar por su supervivencia.

A pesar de las circunstancias, la familia decidió dar al joven una oportunidad más. Así pues, la decisión fue mantener al paciente conectado el tiempo necesario para observar la reacción de su cuerpo conforme avanzara el tiempo. Gracias a ello, el asegurado está vivo y consciente, aunque sigue luchando por su recuperación. Él se encuentra en un proceso constante de terapias con la esperanza de recuperar algo de movilidad, aunque los médicos han dejado claro que no podrá recuperar completamente sus funciones.

El asegurado tenía una póliza de vida con la cobertura de invalidez, cuya suma asegurada era de un millón de pesos. El trámite de la reclamación fue lento por las pruebas y los análisis requeridos por la aseguradora; sin embargo, finalmente la compañía de seguros comenzó a realizar los pagos correspondientes (60 mil pesos mensuales), así que la familia y el asegurado están muy agradecidos, ya que el único pago que han realizado hasta ahora ha sido el de la prima anual (24 mil pesos).

El agente destacó que nadie está exento de riesgos, pues una situación inesperada puede ocurrir en cualquier momento, por lo cual es fundamental que las personas se acerquen a un asesor de confianza para obtener la información necesaria sobre los amplios beneficios de contar con un seguro. Una póliza brinda tranquilidad en momentos de incertidumbre al garantizar una protección económica ante eventualidades que podrían afectar nuestra estabilidad emocional y financiera.

Deja un comentario