Roxana Vélez Pérez Coordinadora editorial Revista Sinestro
Hace ocho años Jean-Louis Brunet, al darse cuenta de la gran la necesidad que existe en el ámbito de la salud debido a que la mayor parte de la población mexicana no tiene acceso a medicinas y atención médica de buena calidad, y a que solo poco más de 4 millones de personas tienen un seguro de gastos médicos mayores, el equivalente al 3% de la población, mientras el 97% restante no puede pagar un seguro, decide innovar con una Insurtech que utiliza la tecnología y los conocimientos sobre los servicios de salud privados para llevar la medicina de calidad a los segmentos de la población que han quedado marginados.
Mutuus es una membresía de salud que ofrece acceso a servicios digitales de salud privada, incluyendo teleconsultas inmediatas de urgencias con médicos especialistas y médicos generales y sin costo adicional; consultas presenciales con médicos de alta especialidad con descuentos importantes y cobertura de gastos hospitalarios menores y mayores, para así obtener un buen diagnóstico, un buen tratamiento y la mejor atención. “Sabemos que no todos los temas de salud se pueden resolver por telemedicina, así que nuestros médicos expertos en telemedicina te pueden dar acceso a servicios presenciales de salud con un médico especialista en un consultorio donde vas a ahorrar dinero con la membresía de Mutuus y si es necesario te damos acceso al hospital en donde cubrimos la cuenta y honorarios médicos sin deducible, sin coaseguro y sin sorpresas”, dice Jean-Louis Brunet, fundador y director general de Mutuus.
Con esta membresía, sus members tienen acceso a una amplia de red de hospitales privados todos certificados por el Consejo de Salubridad General (CGS), lo que garantiza la calidad de los servicios hospitalarios. El acceso a esta red es sin deducible ni coaseguro y con la cobertura total de la cuenta hospitalaria y los honorarios médicos siempre y cuando el diagnóstico esté cubierto por la póliza que ampara la cobertura de gasto hospitalario mayor y menor, y que se cumplan las condiciones para ser pagado.
Beneficios de la Membresía anual
• Acceso a hospitales privados certificados.
• Servicios digitales totalmente integrados sin costo adicional.
• Descuentos significativos en servicios de salud presenciales.
• Cobertura de gastos hospitalarios mayores y menores sin deducible, sin coaseguro, sin sorpresas.
• Si al contratar se paga de contado, se incluye la cobertura de un menor de 18 años sin costo.
“Nuestro objetivo con esta membresía es crear un ecosistema de salud que brinde acceso a la atención privada y a una red de hospitales de alta calidad, asegurando que las personas reciban la mejor atención ante cualquier evento o emergencia médica. Además, ofrecemos productos diseñados tanto para individuos como para pymes en México”, afirma José Ignacio Vázquez-Gómez, director comercial de Mutuus.
Mutuus tiene varios tipos de membresías que se ajustan a las necesidades de quien las contrata, ya sea una pyme o una familia o individuo:
• Membresía Empresa Inteligente: Mutuus ofrece planes de cobertura empresarial que se ajustan a la capacidad de pago de la empresa para que todos sus colaboradores tengan acceso a servicios de salud de buena calidad.
• Membresía 1: con una suma asegurada de un millón de pesos reinstalable cada año. Individual y para empresas.
• Membresía 2: con una suma asegurada de dos millones de pesos reinstalable cada año. Individual y para empresas.
• Membresía Mutuus Plus: con una suma asegurada de dos millones de pesos más beneficios adicionales. Solo individual.
¿Y cuál es el costo de la membresía Uno por ejemplo? Su costo es de 16,800 pesos al año, sin importar la edad ni género del contratante, y la edad límite para su contratación es de los 18 a 63 años 11 meses con cobertura hasta los 99 años.
Servicio de calidad
Mantener un servicio de alta calidad es una prioridad para Mutuus. Por ello, después de cada evento hospitalario, se realiza una encuesta para evaluar la experiencia de los members y mejorar continuamente la atención. Además, Mutuus es la única empresa en México con un convenio con MetLife para la gestión de la atención hospitalaria, encargándose del dictamen de los eventos, la administración del uso del hospital y la coordinación del alta hospitalaria. Este acompañamiento personalizado garantiza que cada member reciba un servicio individualizado desde el inicio de su problema de salud hasta su alta. Mutuus sigue en constante crecimiento, con tasas anuales superiores al 50% y duplicando su volumen cada dos años. Actualmente, cuenta con aproximadamente 13,000 members, de los cuales el 75% tiene menos de 45 años y el 88% nunca había tenido un seguro de salud. “Somos la única empresa que está creando una nueva generación de asegurados en salud en el país. Además, cada día nos acercamos más a las pymes, con el objetivo de ampliar nuestro alcance y llevar la medicina digital y presencial a más sectores de la sociedad”, concluye Jean-Louis.
