Una vez más, las espléndidas instalaciones de Grupo Valore se regocijaron con la presencia de los talentos entusiastas de ANA Seguros, quienes fueron convocados a un desayuno especial donde la compañía lanzó de forma oficial su plan anual de incentivos (PAI) 2025, habló de las novedades que ha preparado, mostró las tendencias del mercado y recordó que en septiembre festejará treinta años de acompañar y resguardar a los automovilistas de México.
El evento se desarrolló bajo el lema “Camino al legado”, fue amenizado por un músico y tuvo una alfombra roja para recibir a los invitados. Tras la toma de fotos, tuvieron lugar los mensajes de Javier Llamosas Portilla, presidente del Consejo de Grupo Valore, y de cuatro líderes de ANA Seguros: Raúl Barba Cavazos, director general; Alfredo Espinosa Beristain: director comercial; Arturo Fernández Llamosas: director ejecutivo comercial y Rigoberto Mora Jacobo: director general adjunto.
“A lo largo de estos mensajes se dio a conocer que ANA Seguros creció en 2024, pues logró llegar a 542 mil vehículos asegurados, mantener en servicio a un poco mas de 130 oficinas en el país y reclutar a casi mil agentes”. Por supuesto, el crecimiento de esta empresa sólida, innovadora y humana es fruto del trabajo de sus socios comerciales y colaboradores; de la incansable búsqueda de la excelencia, y de la fuerte inversión en tecnologías para eficientar su operación y cuidar el patrimonio de sus clientes.

ANA Seguros quiere ser una de las diez mejores aseguradoras de autos e ir más allá. ”Por eso, en 2025 trabajará para reforzar sus cinco líneas de negocio:” Tradicional, Equipo Pesado, Autos Eléctricos y Chinos –hay 27 marcas de estos vehículos–, Gobierno y Canales Masivos. Para mantenerse a la vanguardia y mejorar su servicio, a aseguradora incorporó diversas herramientas para clientes y agentes, “como el expediente digital y el multifacético número de marcación rápido *262 (*ANA), estandarte de unicanalidad.”

Entre las muchas novedades de ANA Seguros están Volante Digital, una plataforma en la que, sin necesidad de instalar una app, el cliente selecciona el taller de reparación de su auto. Además, la compañía ha implementado el modelo de facturación electrónica Sovos sin costo para agentes, el cual incluye el timbrado de CFDI, facilita la gestión tanto de facturas como de comisiones, disminuye la necesidad de cancelar o corregir facturas y evita la retención del pago de comisiones.
“Por si esto fuera poco, la aseguradora ha comenzado a usar la inteligencia artificial en todos su canales para atender siniestros, brindar asistencia vial, cobrar pólizas o deducibles, asesorar agentes, dar seguimiento a casos y facilitar la contratación de seguros, entre otras cosas.”

La aseguradora tuvo como conferencista invitado a Helios Herrera, quien compartió a los asistentes varias técnicas para que vayan por sus metas con las mejores herramientas, aprendiendo y practicando cada día, y para que rompan con las configuraciones que no los dejan avanzar, despertando lo que su inconsciente oculta y cambiando el chip.
En 2024, la siniestralidad de ANA Seguros se mantuvo, ya que la inflación de autos permaneció en niveles más o menos normales debido al reabastecimiento de piezas. Para 2025, la aseguradora espera un mayor crecimiento en clientes, agentes y rentabilidad, pero sobre todo espera demostrar cada vez más su pasión por estar con el asegurado en el momento del siniestro.

