Adrián Palacios Ramírez / Reportero, Revista Siniestro
En esta ocasión, queremos hablarte sobre los distintos tipos de seguros disponibles para proteger a las infancias ante cualquier eventualidad. Estas pólizas brindan tranquilidad a los padres al ofrecer una red de seguridad que permite a los niños crecer con un respaldo confiable frente a riesgos de salud, accidentes e incluso situaciones legales.
De acuerdo con GNP Seguros, en el periodo de 2018 a 2022 se destinaron 2100 millones de pesos a indemnizaciones de menores de entre 5 y 12 años. Los accidentes más comunes reportados incluyen caídas, envenenamientos, cortaduras y accidentes de tránsito. Aunque los colegios ofrecen una cobertura básica de accidente, muchas veces desconocen el alcance real de esta. Además de los productos que cubren accidentes o cuestiones de salud, existen pólizas que velan por la educación de los niños y son una valiosa opción a considerar.
Exploramos los seguros más comunes para proteger a las infancias y en el cuadro te compartimos sus beneficios para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de cuidar a tus hijas e hijos.
Cada seguro tiene diferentes opciones y coberturas según la compañía que lo maneje, así que recuerda revisar bien las condiciones específicas al contratar alguno de estos productos.

