Dr. Enrique W. Alarcón Mtz. / Director médico administrativo de Dictamed, Nocrala Selarom enrique.alarcon@nocralaselarom.com / X: @EnriqueWAlarcn1
Escribo esto unos días posteriores a la celebración de Revista Siniestro, la cual fue una fiesta espectacular que verdaderamente estuvo en todo lo alto, justo como se merece una publicación de tanta calidad.
En primer lugar, festejar con un congreso en donde la mujer y los seguros fueron el tema central me parece un acierto digno de comentarse, pues actualmente la mujer tiene un papel preponderante en el ambiente asegurador, lo cual queda demostrado con todos los paneles plagados de mujeres con experiencia que ocupan puestos de mando y decisión. En segundo lugar, realizar al día siguiente del congreso un coctel de celebración donde se premió a las personalidades más reconocidas de la industria aseguradora que han transmitido su pasión por los seguros a sus hijas e hijos me parece algo novedoso e innovador. Es para mí un honor y un privilegio contribuir cada mes a la confección de Revista Siniestro con artículos sobre lo que a mí tanto me gusta: el dictamen de seguros de GMM. Debo confesar que en los últimos meses de 2024 y los primeros de 2025 fallé no por gusto, sino por falta de tiempo, ya que dirigir una empresa es muy absorbente. Laura Islas muy amablemente, casi desde el inicio de la revista, me invitó a colaborar con un artículo mensual que desde hace ya algunos años conforma mi columna “Más vale prevenir que rechazar”.
Siempre ha sido un gran aprendizaje para mí estar cerca de Laura Islas. Aunque tengo ya casi 25 años en el sector, estuve muy enfocado en el interior de las aseguradoras donde me desenvolvía, pero gracias al constante contacto con Laura fui ampliando mi visión y entendiendo un poquito más la otra parte de la ecuación de los seguros: el agente.
Recuerdo cuando Socorro, mi socia en Dictamed, hace una década me comentó que había encontrado un medio para promocionar nuestra empresa. Nunca pensé en que nos vincularíamos tanto con Laura y su empresa, pues algo que empezó como la simple compra de un espacio publicitario se convirtió poco a poco en una amistad y un compromiso. Ahora compartimos muchos más desafíos y negocios, como los diplomados —pronto daremos agradables sorpresas relacionadas con la certificación de estos— y los cursos particulares, los cuales han sido un éxito gracias al liderazgo de Laura.
¡Muchas felicidades por el décimo aniversario de Revista Siniestro!
