Sector Asegurador

CONAC

Candidatura al Consejo Directivo 2025-2027

Roxana Vélez Pérez / Coordinadora editorial, Revista Siniestro

Impulsar el crecimiento del gremio actuarial con visión, responsabilidad y unión es el compromiso que la plantilla a candidata al Consejo Directivo del Colegio Nacional de Actuarios (CONAC) para el bienio 2025–2027, integrada por actuarios con amplia experiencia: Mauricio Gabriel Arredondo Fernández Cano como Presidente, Francisco Javier Ruíz de la Peña Olea como Vicepresidente, Anayelli Montagner Miranda como Secretaria y Daniel Alexis Cárdenas Hernández como Tesorero, busca reafirmar su compromiso con un CONAC más cercano, representativo y con mayor presencia en todos los ámbitos clave de esta profesión.

Para alcanzar sus objetivos, han desarrollado un Plan de Trabajo que busca proyectar al CONAC como una institución sólida, innovadora y con impacto social. Esta propuesta tiene como base tres pilares estratégicos y un objetivo transversal que guiará el trabajo del Consejo Directivo: Fortalecimiento institucional. Posicionaremos al CONAC como un actor estratégico en el ámbito académico, profesional y gubernamental. Impulsaremos vínculos sólidos con universidades, autoridades regulatorias y organismos gremiales nacionales e internacionales, fomentando el cumplimiento de estándares globales y la participación del Colegio en espacios de decisión y desarrollo. Unión y representatividad. Queremos un Colegio que refleje la diversidad de su gremio; por lo que promoveremos la colaboración intergeneracional y multidisciplinaria, creando espacios de diálogo, participación y pertenencia para todas las generaciones y especialidades actuariales. Proyección y desarrollo profesional. La preparación constante es esencial, y es la base de una profesión sólida y competitiva. Ofreceremos una oferta educativa innovadora alineada a las necesidades del mercado y los retos sociales.

Objetivo Transversal / Gestión Estratégica y Moderna del CONAC. Nuestra visión se sostiene con una operación sólida, eficiente y transparente. Digitalizaremos procesos, mejoraremos la experiencia de los miembros, implementaremos mecanismos de planeación estratégica y fortalecimiento administrativo; ya que una gestión moderna es la base de la continuidad institucional.

Esta propuesta se alinea perfectamente a los fines establecidos en los estatutos del CONAC, y busca fortalecer al Colegio como punto de encuentro e impulso de la comunidad actuarial mexicana, honrando el lema “Por un gremio unido, responsable y respetado”.

Desde su fundación, el CONAC ha sido un pilar esencial en la consolidación y el desarrollo de la profesión actuarial y un espacio de conocimiento, experiencia y trabajo colaborativo que debe estar preparado para enfrentar los nuevos retos y oportunidades, así como renovar su visión y fortalecer al Colegio para afrontar un entorno que se torna cada vez más cambiante, interdisciplinario y digital, para proyectar esta profesión hacia el futuro, consolidando su presencia e impacto en la sociedad, así como impulsar la participación de sus miembros para convertirse en un referente dentro y fuera de la comunidad profesional: «Unión, visión y compromiso: el futuro lo hacemos juntos».

Deja un comentario