Adrián Palacios Ramírez / Reportero, Revista Siniestro
Los seguros dentales están diseñados para cubrir los costos asociados con la salud de tus dientes. Estos productos permiten a los asegurados acceder a servicios odontológicos de calidad sin sacrificar su economía, pues reducen el gasto en tratamientos, consultas y procedimientos dentales.
Este tipo de protección, que puede ser contratada de manera individual o familiar, tiene como principal objetivo garantizar el acceso a cuidados dentales preventivos para tratar los problemas antes de que generen complicaciones graves.
Cada seguro dental posee sus propias características. Unos tienen un límite anual de cobertura, así que solo cubren los gastos hasta un monto específico cada año. Otros permiten al paciente pagar al dentista por los servicios recibidos y luego obtener el reembolso de la aseguradora.
Los tratamientos dentales pueden ser caros, especialmente cuando involucran procedimientos complejos como los implantes o la ortodoncia. Dependiendo de la clínica y la ubicación, el costo de una limpieza dental sin seguro va de 1500 a 2500 pesos. Este monto se reduciría entre un 60 y un 80% con un seguro que cubriera este servicio, en cuyo caso el precio iría de 500 a 1000 pesos.
Las coberturas, los beneficios y los detalles de los seguros dentales varían de acuerdo con la aseguradora o compañía dental y el plan contratado; sin embargo, estas protecciones suelen cubrir una amplia gama de servicios para la salud de los dientes, como consultas preventivas, limpiezas, radiografías, tratamiento de caries, endodoncia, ortodoncia, implantes y extracciones.
Un seguro dental reduce significativamente los costos de diversos servicios y procedimientos relacionados con la salud bucal, así que son una excelente opción para quienes desean cuidar sus dientes sin sufrir los elevados costos de los tratamientos. Selecciona el plan dental adecuado para que accedas a servicios preventivos y correctivos que garanticen la protección de tu sonrisa a lo largo del tiempo. Investiga y compara distintas opciones para que elijas la cobertura más adecuada para tus necesidades y las de tu familia y para que obtengas una atención integral y accesible.
