Sector Asegurador

El acompañamiento de una aseguradora es esencial

Adrián Palacios Ramírez / Reportero, Revista Siniestro

En un comunicado, Acosta Asesores señaló que, según los datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, solo el 21% de la población en México tiene algún tipo de seguro. Aunque los efectos de la covid-19, el aumento de los desastres naturales y el crecimiento de la violencia han animado a ciertos sectores a considerar más seriamente la contratación de seguros, la mayoría de las personas aún no ha tomado conciencia de la importancia de contar con ellos.

Esta realidad ha llevado a Acosta Asesores, firma especializada en seguros, fianzas y protección familiar con presencia consolidada en la zona norte del país, a prestar especial atención no solo al proceso de contratación de seguros, sino también al acompañamiento integral que brinda a sus clientes cuando estos más lo necesitan. Alan Acosta, director general de la firma, subrayó: “El mayor reto para la compañía es ganarse la confianza de los clientes. Resulta curioso que, en una era de sobreabundancia de información, aún persista un gran desconocimiento de los beneficios de contar con un seguro”. Por ello, cada acción de Acosta Asesores está orientada a ofrecer información clara, completa y accesible y acompañar al cliente en cada etapa del proceso. De aquí que esta firma esté presente desde el primer contacto y la orientación inicial hasta el momento de activar o usar la póliza y enfrentar el desarrollo del evento asegurado, lo cual mejora el servicio dado a sus clientes.

El director general señaló las dos principales razones por las cuales muchas personas no contratan un seguro:
Baja capacidad económica.
No todos cuentan con los recursos suficientes para realizar esta inversión. Además, existe un amplio desconocimiento de las distintas opciones disponibles, muchas de las cuales ofrecen coberturas amplias por costos accesibles.

Falta de información. Todas las compañías buscan superar precisamente este obstáculo en cada interacción con los clientes. Alan Acosta destacó que es responsabilidad de la empresa informar que, a través de un bróker, las personas pueden acceder a una amplia gama de servicios especializados sin que esto represente una carga financiera para su vida.

Deja un comentario