Sector Asegurador

Proyecto Mujer


KARLA ACOSTA

Su fuerte vocación por la justicia y por ayudar a las personas a solucionar sus problemas legales, llevó a Karla Acosta a tomar la decisión de estudiar la carrera de Derecho, aunque curiosamente en su familia no hay abogados. Mientras estaba en la universidad cursando el segundo semestre de la carrera, comenzó a trabajar en una notaría. Aunque fue una etapa muy pesada, sus ganas de aprender eran más fuertes. A partir de ese momento inició su trayectoria profesional.

Más adelante tuvo la oportunidad de integrarse al área jurídica de un grupo financiero. Durante nueve años tuvo a su cargo los temas corporativos y contractuales del banco, la casa de bolsa, la casa de cambio, la operadora de fondos y nueves sociedades de inversión. Gracias a ello adquirió una amplia experiencia y una sólida base para continuar con su carrera.
Una amiga cercana la recomendó para un puesto en una aseguradora, donde apoyaría y formaría parte del equipo encargado de la construcción de un área de contratos. En ese entonces, Karla desconocía las particularidades del sector, pero la complejidad e importancia que rodea a los seguros atrajeron de inmediato su atención. Karla considera que su ingreso al sector asegurador fue fortuito, pero también decisivo para su desarrollo profesional. Desde entonces ha dedicado más de 18 años a especializarse en el área. Hoy es Head Legal de MetLife México.

Ella expresa: “Me siento superorgullosa de liderar un equipo tan talentoso que me motiva a seguir aprendiendo y a dar lo mejor de mí cada día. El sector de los seguros ofrece numerosas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. La constante innovación y expansión del mercado aseguran que siempre haya nuevos retos y áreas por explorar. Este entorno favorece el desarrollo de una carrera sólida y prometedora, que tiene posibilidades de crecimiento y especialización”.

Desarrollarse en el área legal de una aseguradora le ha dado grandes satisfacciones. Ha podido alcanzar muchos de sus sueños y ha contribuido a brindar tanto protección como seguridad financiera a las personas, cerciorándose de que los clientes reciban el apoyo que necesitan en los momentos críticos y colaborando de forma constante con otros departamentos para crear un entorno de aprendizaje continuo y multifacético. Su experiencia le ha permitido asumir un rol de liderazgo, formar equipos y desarrollarlos. Acerca de esto comenta: “La posibilidad de influir positivamente en la vida de otros y en el funcionamiento de las organizaciones me llena de orgullo y motivación”.

Un gran ejemplo para su vida personal y profesional ha sido su mamá, quien le ha enseñado a enfrentar las situaciones que parecen insuperables y a ver cada reto como una oportunidad para crecer y superarse. Al respecto dice: “‘Todo lo puedes, si te lo propones’ es la enseñanza que mi madre me ha transmitido y que me ha permitido enfrentar los momentos difíciles con valor y con una mentalidad positiva, logrando romper las barreras y los mitos, para alcanzar mis metas y contribuir significativamente a la sociedad”.

Tras recordar que la resiliencia es la capacidad de adaptarse y recuperar- se de las adversidades, Karla concluye: “Es fundamental que las mujeres creamos en nosotras mismas, reconociendo nuestro valor y potencial, porque al hacerlo no solo nos empoderamos, sino también inspiramos a las futuras generaciones a seguir nuestros pasos y continuar luchando y logrando el reconocimiento en todos los ámbitos profesionales”.

Deja un comentario