Adrián Palacios Ramírez / Reportero, Revista Siniestro
Durante una emotiva ceremonia, Mauricio Arredondo asumió formalmente la presidencia del Consejo Directivo del Colegio Nacional de Actuarios (Conac) para el periodo 2025–2027. El evento contó con la presencia de autoridades, invitados especiales, colegas del gremio actuarial y familiares, quienes fueron testigos de este momento significativo para la comunidad profesional de actuarios en México.
Durante su primer mensaje como presidente, Mauricio Arredondo expresó su profundo sentido de responsabilidad, emoción y gratitud por la confianza depositada en él y en su equipo. Él destacó que esta nueva etapa será construida desde la participación, la pluralidad y el trabajo conjunto.
Además, Mauricio recordó que el proyecto que hoy encabeza nació con la colaboración de los actuarios Anayelli Montagner Miranda, Francisco Javier Ruiz y Daniel Alexis Cárdenas, con quienes compartió el sueño de un Conac más representativo, activo y unido. A este sueño se sumaron con entusiasmo Diana, Carmen, Yolanda y Alan, quienes han enriquecido la propuesta con sus ideas y compromiso.
En su discurso, el nuevo presidente del Conac reconoció con respeto a Mabel, Sonia, Patricio y Crisóforo, quienes participaron en el proceso democrático interno, y destacó que las diferencias fortalecen al Colegio. “Las ideas distintas no nos dividen: nos enriquecen”, afirmó.
Arredondo agradeció el liderazgo y compromiso del Consejo Directivo saliente, presidido por la Act. Elsa González, y tanto el apoyo como la dedicación de Mónica, Gerardo, Martha, Mariana y Armando.
Uno de los momentos más conmovedores de su mensaje fue la dedicatoria a su padre, a quien Mauricio recordó con afecto y gratitud por haberle inculcado el amor por el conocimiento, la honestidad y la importancia de soñar en grande. Este instante fue seguido por otro de agradecimiento a su madre, familia y amistades, quienes le han brindado un constante apoyo a lo largo de su trayectoria.
Finalmente, Mauricio Arredondo reafirmó su compromiso con la construcción de una comunidad actuarial más unida y participativa. “Hoy iniciamos una etapa que no se trata solo de ocho personas, sino de construir juntas y juntos. Unión, visión y compromiso: el futuro lo hacemos juntos”, señaló el presidente del Consejo Directivo del Conac.
