Seguros

Proyecto Mujer


Denise Rosas

Inició su trayectoria profesional “un poco tarde”, pues terminó su carrera universitaria después de ser ama de casa y madre de familia, e ingresó en el sector asegurador en 2008, cuando se integró al equipo de Recursos Humanos de Quálitas Compañía de Seguros. Luego se desempeñó como ejecutiva de ventas de esta empresa hasta que tomó la decisión de continuar en una promotoría familiar, donde aprendió más sobre seguros. Denise Rosas es una apasionada de su trabajo. Quería ser médica, pero la vida la llevó por otro camino, el cual le ha dado la oportunidad de estar en contacto con las personas y ser más empática. Ahora es feliz porque, en sus palabras: “No debes ver a la gente como números, sino como personas que necesitan ese acercamiento que no se encuentra en todos lados”.

Ella encontró en ese camino la motivación para dar vida a Plenit. Sabe que Gastos Médicos es complejo, pero al ver que la gente necesita protección se sumó al propósito de acercarla a la cultura del seguro y mostrarle los beneficios que ofrece una póliza ante una emergencia. Aunque los costos de la atención médica se han elevado, comercializa productos asequibles y brinda servicio a los segmentos de la población que están descubiertos. Denise heredó de su padre la responsabilidad, el respeto, el compromiso y el esfuerzo por el trabajo y por ayudar a las personas. Ella comenta: “Mi padre ha sido un ejemplo a nivel profesional y personal. Lo admiro porque su vida ha sido compleja. Aunque no tenía privilegios, se fue haciendo de una carrera y un nombre. Ahora es muy reconocido en el ámbito asegurador. Esto me motiva a continuar con su legado”.
De su padre también recibió un gran consejo: “No pienses en enriquecerte de forma individual, sino en la riqueza de servir a las personas”. Por ello, Denise se ha esmerado en que sus colaboradores y proveedores entiendan la filosofía de su empresa: “Cada proceso persigue la satisfacción del cliente, es decir, que la gente quede contenta y plena con nuestro servicio”.

Esta líder sabe que todas las mujeres tienen un papel importante en la sociedad, sin importar a qué se dediquen o en qué etapa de la vida se encuentren. Por ello, les dice: “Nunca se detengan. Hagan las cosas bien para ser reconocidas. Aunque en ocasiones cuesta trabajo el reconocimiento, sobre todo en el sector asegurador, todas tenemos el mismo valor, así que debemos demostrarlo todos los días con nuestras acciones”. Hoy es mamá soltera de una joven que estudia la universidad y se ha convertido en su principal motivación para ser mejor cada día. Denise Rosas lucha para que su hija, una mujer de valores al igual que ella, entienda su papel en la sociedad y tenga la certeza de que puede lograr todo lo que se proponga.


Gabriela Rosas

Tiene una trayectoria de más de 20 años en seguros. Ingresó al sector siendo aún muy joven, a los 18 años, cuando llegó de la mano de su padre a Quálitas. Allí conoció cada área de la empresa, comenzando desde la recepción, y se volvió la directora del área de Administración y Recursos Humanos, la cual atendía la franquicia de su padre. Cinco años después fundó su corredor de seguros y fianzas, el cual tiene 16 años y continúa en crecimiento. Gabriela recuerda que un día su padre dijo: “Quiero que mi herencia sea el trabajo”. Ella estuvo de acuerdo y le comentó que, con su hermana, pensaba formar una aseguradora, pues ambas eran motivadas por el deseo de ayudar a las personas, aunque esto implicaba un reto muy fuerte.

Las hermanas eligieron enfocarse en Gastos Médicos y Accidentes Personales al identificar las carencias del sector salud mexicano, la falta de un servicio digno y su deseo de contribuir a la difusión de un mensaje claro: “Existe un seguro accesible y capaz de brindar la tranquilidad de saber que, ante una enfermedad catastrófica, no perderás tu patrimonio”. Así comenzaron un arduo trabajo de cinco años que culminó en 2025, cuando Plenit vio la luz. Ayudar a que México crezca, contribuyendo a que la gente esté segura y tranquila, es una de las motivaciones de Gabriela, quien se considera altruista y prefiere, en lugar de regalar cosas, trabajar por las personas, entre las cuales están no solo sus clientes y sus seres queridos, sino también sus colaboradores y las familias de estos, por lo cual procura que estén bien y les brinda grandes satisfacciones. Para ella, el legado de su padre es un gran ejemplo. Él tiene una trayectoria de 35 años en el sector asegurador, la cual inició como agente, y es fundador de Quálitas, empresa en la que aún continúa trabajando. Él ha sido un parteaguas, un mentor y un coach que sembró en Gabriela el cariño por este sector. De él, esta líder recibió un gran consejo: “Lo principal en esta vida son las personas. No hay que pasar por encima de nadie. Uno debe ser humilde, mantener los pies en la tierra, cuidar y ayudar al prójimo, ser empático y no olvidar ni la ética ni la honestidad”. Gabriela sabe que, aunque no es fácil para una mujer trabajar en este país, es posible compaginar la parte personal con la profesional. Por ello, dice a las mujeres que pueden alcanzar las metas que se propongan: “Todo está en uno. No deben estigmatizarnos por ser mujeres, pues nuestra condición nos da cierto poder sobre lo que hacemos. Debemos confiar en que tenemos la capacidad y las habilidades para hacer lo que queramos y alcanzar nuestras metas”.

Las hermanas Denise y Gabriela son socias fundadoras de Plenit, aseguradora que inició operaciones el 9 de junio de 2025, fecha en la que emitió su primera póliza.

Deja un comentario