Seguros

Un agente de excelencia


Un agente MDRT

Roxana Vélez Pérez / Coordinadora editorial, Revista Siniestro

Felipe Anzo sabe, por experiencia propia, que para lograr sus metas debe mantener el enfoque, perseguir su visión y no olvidar su objetivo. La constancia y la disciplina lo han llevado a conseguir excelentes resultados, crecer poco a poco y cumplir sus objetivos tanto profesionales como personales. El camino que ha seguido lo llevó a convertirse en un miembro de la Million Dollar Round Table (MDRT).

Siendo licenciado en Derecho inició su trayectoria laboral como cajero de un banco. Un año después ya era ejecutivo de esa institución, donde siguió escalando y, en 2007, a los 27 años, se convirtió en el director más joven del sureste del país. En 2009 regresó a Guerrero debido a la apertura de una nueva sucursal en Zihuatanejo y en 2010 dejó la institución bancaria.

Su historia como agente de seguros comenzó hace ocho años, justamente en Zihuatanejo, mientras buscaba una nueva oportunidad laboral en otro banco. Empezó vendiendo todo tipo de seguros, pero después decidió especializarse en los productos que le generarían mayores ingresos y menos carga administrativa: los de Gastos Médicos Mayores. Gracias a ello, comenzó a ganar bonos y asistir a convenciones.

En 2023, Felipe fue invitado al Seminario de Alto Nivel de Vida y Gastos Médicos de la Amasfac, asociación que hasta entonces no conocía y de la que hoy es socio. Durante el evento, escuchó a Rafael Chantres hablar sobre la reunión anual de la MDRT, lo cual despertó su interés, así que se acercó a él para preguntar cómo podía participar en ella. Tras enterarse de que uno de los requisitos era presentar una carta certificada por las compañías con las que trabajaba, la envió y, para su fortuna, descubrió que sí calificaba; sin embargo, no pudo asistir en 2023 porque las inscripciones del evento ya habían cerrado. En octubre de ese mismo año, siendo delegado de la Amasfac en Acapulco, desvió su atención de la MDRT para concentrarse en apoyar la recuperación de Guerrero tras el azote del huracán Otis. Aunque no recibió un seguimiento formal por parte de su compañía, mantuvo un firme propósito: calificar. Por ello, monitoreó de forma constante su volumen de ventas mensual. Este año lo logró. Hoy forma parte del 3 % de los agentes a nivel mundial que pertenecen a la MDRT. “Para mí es un logro profesional y personal que me llena de orgullo y me motiva a seguir echándole ganas”, afirma.

Como miembro activo y agente de excelencia, asistió en junio pasado a la Reunión Anual de la MDRT 2025, celebrada en Miami Beach, Florida, Estados Unidos. Ahora se ha propuesto alcanzar en el mediano plazo los dos niveles superiores de esta distinción, que exigen volúmenes de ventas aún más altos, competitivos y exigentes. Para lograrlo, sabe que debe seguir preparándose, pues la clave es “tener siempre la mente abierta y rodearse de gente mejor preparada que tú, que ha llegado a donde quieres estar”.

Deja un comentario