ANA Seguros
ANA Compañía de Seguros nació el 8 de septiembre de 1995.
Este 2025 celebró su 30 aniversario el pasado 3 de septiembre en las instalaciones de Grupo Valore, las cuales fueron el escenario de un festejo muy emotivo. Este evento, cargado de historia, emoción y gratitud, reunió a amigos, socios comerciales y personajes fundamentales para el crecimiento de la compañía a lo largo de estas tres décadas.
Museo conmemorativo honra la trayectoria de ANA Seguros
Como parte central del evento, se presentó un museo conmemorativo mediante un recorrido breve pero significativo por los momentos más importantes de la historia de ANA Seguros. Fotografías, objetos representativos, documentos y recuerdos formaron parte de esta exposición que rindió homenaje a los orígenes de la compañía y a quienes han contribuido a su consolidación. La inauguración del museo contó con tres figuras clave: Javier Llamosas, presidente de consejo de administración de Grupo Valore; Raúl Barba, director general de ANA Seguros, y Arturo Fernández, director ejecutivo comercial de la aseguradora. Ellos cortaron el listón y encabezaron el primer recorrido oficial por la exposición, recordando los logros, retos y aprendizajes que han marcado el camino de la empresa. Después, se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la que Javier Llamosas expresó su orgullo por estos 30 años de historia. Él subrayó que el crecimiento de ANA Seguros ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo, la visión estratégica y el compromiso diario con la satisfacción del cliente: “Estos 30 años representan no solo un gran esfuerzo y compromiso, sino también la oportunidad de evolucionar constantemente para ofrecer un mejor servicio. Hoy, más que nunca, es vital adaptarse a los cambios del mercado, especialmente en lo que respecta a la innovación tecnológica, los nuevos modelos de vehículos y las expectativas del cliente moderno”. Raúl Barba destacó el desarrollo de ANA Seguros, así como la importancia de los agentes que representan a la compañía y mantienen el contacto directo con los asegurados. “El 95 % de nuestra cartera se debe al trabajo y compromiso de nuestros agentes”, afirmó.



Arturo Fernández se sumó a este reconocimiento al señalar que “los agentes han depositado su confianza en la compañía” y que “ANA Seguros les ha respondido con una innovación constante y un respaldo sólido, conservando la confianza de miles de asegurados a lo largo de los años”. Más tarde, los invitados se trasladaron a la zona del cóctel, donde se presentó un video conmemorativo que narró los inicios de ANA Seguros en México, su evolución y su labor de acompañamiento a los asegurados durante estas tres décadas. Enseguida, Javier Llamosas ofreció un mensaje de bienvenida y agradecimiento a los agentes, socios estratégicos y clientes por confiar su seguridad a la compañía. Además, resaltó el compromiso de ofrecer una póliza de auto cuando más se necesita. Raúl Barba manifestó su agradecimiento y orgullo por el posicionamiento de ANA Seguros entre las 10 primeras aseguradoras de autos en México. Además, recalcó tanto los excelentes resultados y el crecimiento sostenido de la empresa como la lealtad de sus miles de asegurados. Arturo Fernández anunció con entusiasmo la nueva innovación de la compañía: ANA Blindaje 1, un producto contra todo riesgo que ofrecerá máxima protección a los asegurados.


Aniversario lleno de música y alegría
Para cerrar con broche de oro, ANA Seguros sorprendió a los asistentes con la participación especial de Benny Ibarra y Diego Schoening, quienes ofrecieron un espectáculo inolvidable que puso a cantar a todos. Así resonaron en grande los 30 años de una compañía que sigue avanzando con paso firme.



