Gastos medicos y de salud

Auna Seguros

Transformando la salud

La noche, engalanada por la emblemática estructura del Museo Soumaya, y el escenario en el interior, flanqueado por una réplica de El David de Miguel Ángel, enmarcaron el Evento Anual 2025 organizado por Auna Seguros. Alicia Domínguez, directora general de Dentegra, presentó a Jesús Zamora, CEO de Auna. Él agradeció la asistencia de brókeres, agentes, clientes y amigos; destacó la labor del equipo dirigido por Alicia, que los ha llevado a alcanzar 4 millones de asegurados, y mencionó que la integración de Dentegra a Auna les permitirá consolidar un grupo líder especializado en seguros complementarios enfocados en la prevención de enfermedades.

Alicia Domínguez, quien se incorporó a Dentegra desde 2017 y desde el 2024 ocupa el cargo de directora general, agradeció a los amigos y socios de negocio por los 18 años de confianza y compromiso, que les ha permitido brindar un servicio de calidad a sus asegurados en México y alcanzar el 64% del mercado dental del país. Destacó que trabajan para ofrecer nuevas protecciones, incursionando tanto en coberturas del ramo dental (cáncer bucal, medicamentos y tratamientos estéticos) como en productos preventivos (coberturas básicas) y soluciones especializadas (cirugía refractiva) del ramo de visión, lo cual enriquece su oferta de valor. Mencionó que Dentegra experimentará un cambio de imagen, pero mantendrá su compromiso con el bienestar de los asegurados bajo sus tres divisiones de negocio: Auna Dental Dentegra, Auna Visión Dentegra y Auna Oncosalud. Finalmente, dio la bienvenida a Erik Castillo como nuevo director comercial. Roberto García, quien tiene 17 años de experiencia dentro del sector salud y es director de Desarrollo de Acceso en Auna, habló del siguiente 10 % de la población que debe tener acceso a la salud privada en México, pues por ahora solo 13 millones de personas en el país tienen este privilegio. Mencionó algunas cifras importantes, destacando que el número de vidas aseguradas en GMM tiene un crecimiento del 1 % al año y que 117 millones de personas no cuentan con protección financiera privada, por lo cual México es el país con mayor gasto de bolsillo en enfermedades, los sistemas de salud están sobresaturados y la población busca proveedores que ofrezcan los menores costos. Por último, invitó a los actores de la cadena de valor en salud a encontrar las mejores soluciones para que el siguiente 10 % de los mexicanos obtenga protección financiera y acceso a la salud privada de calidad.

Entre risas, brindis y un espectáculo musical en vivo, los asistentes disfrutaron de la velada, compartiendo logros y expectativas sobre los proyectos por venir.

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