Y celebra con su lanzamiento de Keysi, su nuevo asistente de IA
Grupo KC Agente de Seguros celebra su 44 aniversario con la apuesta a proyectos tecnológicos para estar a la vanguardia en el sector asegurador, teniendo un mayor manejo de data, implementando procesos RPA (Robotic Process Automation), fortaleciendo la ciberseguridad e impulsando el uso de la inteligencia artificial generativa entre sus agentes, con el lanzamiento de su asistente virtual llamado Keysi. Jesús Quiriarte, director general de Grupo KC, afirma que este 2025 ha sido marcado por mejoras internas que apuntan a reforzar la visión de la empresa a través de altos estándares, profesionalismo y servicio, pero apalancándose de la tecnología, “buscamos ser una promotoría de seguros que se vuelva punta de lanza en tecnología”, afirma.
La gran apuesta de este año es Keysi, su asistente virtual de inteligencia artificial generativa, un chatbot basado en WhatsApp cuya función principal es brindar información sobre cualquier producto del canal privado de los seguros y, en un futuro, podrá contestar dudas de todas las líneas de producto.
Si bien Keysi está abierto actualmente al público, es un apoyo importante para los agentes, pues es una herramienta de consulta para asesorar correctamente a sus clientes o prospectos, comenta Jesús Quiriarte.
Otro de los avances importantes en materia tecnológica es el crecimiento de la digitalización en los procesos de venta. A un año de su implementación, el 85 % ya se realiza a través de tabletas electrónicas, tanto en la línea de privado como en gobierno, en este último el 100 % de las colocaciones ya son digitales.
La ventaja de su herramienta de venta digital es que en zonas sin internet el proceso se puede hacer offline. El agente puede descargar su cartera o registros previamente, hacer el llenado de documentos y al recuperar conexión, se manda toda la información. Eso ha permitido que se siga llegando a comunidades rurales ubicadas lejos de las ciudades, explicó el director de KC.
También se ha dado un mayor impulso al área de innovación, al integrar a un programador de AI, a un ingeniero de datos y a un científico de datos. Se busca perfeccionar el manejo de data, y se ha seguido reforzando la ciberseguridad para blindar la información de empresas, agentes y clientes.
Crecimiento en 2025 y miras a 2026
Para el cierre de este año, Grupo KC espera un crecimiento de 7% en sus ingresos totales respecto al 2024; al separarlo por canal de ventas, para la parte de gobierno (seguro colectivo) prevé crecer un 5.5% y en el canal privado (seguros individuales) un 30%.
También busca un crecimiento de plazas administrativas del 10 % y empezar a reforzar la fuerza de ventas con miras a 2026, apalancándose de un proyecto para automatizar la parte de reclutamiento.
Estas acciones se reforzarán con la operación de dos nuevos comités: El Comité de Diversidad y el de Mujeres KC, integrados por colaboradores administrativos y de la fuerza de ventas, quienes promueven espacios de diálogo, foros y acciones inclusivas.
Logros KC
Grupo KC obtuvo el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por doceava ocasión y fue certificada como una de las Mejores Empresas Mexicanas (MEM) por tercer año consecutivo.
Lleva 42 años liderando el campeonato de ventas de MetLife y obtuvo nuevamente el Trofeo George Holden, otorgado por ASPRO-GAMA México por ser el mejor promotor para la parte de descuento por nómina, mientras que en ASPRO-GAMA International fue reconocida dentro de las 250 mejores agencias de seguros del mundo.
