Adrián Palacios Ramírez / Reportero, Revista Siniestro
Quálitas reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas a través del Taller de Manejo Responsable y Seguridad Vial, impartido por Pancho Name, piloto profesional y promotor de la conducción segura en México. El evento estuvo dirigido a asegurados, clientes y agentes que participaron tras obtener un lugar mediante una dinámica en las redes sociales de la compañía.
Durante el taller, los asistentes participaron en actividades teórico-prácticas diseñadas para fomentar una cultura de conducción responsable. Entre las experiencias incluidas estuvieron pruebas en pista, como el slalom y el frenado controlado, con el objetivo de mostrar que la seguridad vial depende de la preparación, la atención y la responsabilidad al volante, más que de la suerte.
Este taller forma parte de las acciones de responsabilidad social y promoción de la cultura vial que la compañía ha desarrollado durante varios años para reducir los accidentes viales y promover una movilidad más segura mediante campañas y capacitaciones permanentes. César Girón, subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas, afirma que la prevención es la manera más efectiva de proteger vidas y requiere educación, conciencia y empatía.
Desde 2010, Quálitas ha trabajado en la prevención de riesgos a través de su área especializada que ofrece asesoría personalizada, diagnósticos de seguridad, reportes de siniestralidad y tecnología de telemetría. Ha promovido la capacitación constante de operadores y mandos medios en manejo defensivo, control de emociones, distracciones, exceso de velocidad y conducción en condiciones adversas. Hasta la fecha, más de 870 mil operadores han participado en estas capacitaciones: se han impartido 43,000 talleres y 400 flotillas reciben asesoría mensual.
Este taller refuerza el objetivo de Quálitas de construir una cultura vial que salve vidas, demostrando que la responsabilidad al conducir es la mejor manera de proteger lo más importante: la vida de las personas.
