Agente, Siniestro Autos

La importancia de tener un seguro como respaldo

Roxana Vélez Pérez / Coordinadora editorial, Revista Siniestro

Platicamos con Raúl Maldonado, director de la promotoría Integra Seguro. Nuestro entrevistado cuenta con 16 años de trayectoria como funcionario en el ramo de autos e inició en el área de Siniestros, dedicándose a la atención y supervisión en campo (talleres y agencias), donde daba continuidad a varios casos mientras era testigo de las historias de los asegurados, pero jamás imaginó vivir una de ellas con una persona cercana. Ese siniestro lo marcó y lo motivó a quedarse en el sector asegurador, ya que lo hizo más consciente de la responsabilidad de todos los que integran esta industria y lo volvió un ángel de la guarda para una clienta.
Raúl se encontraba en una reunión cuando, durante la conversación, una chica que hoy es esposa de uno de sus amigos, mencionó que jamás había asegurado su auto. Él se sorprendió al escucharla y le respondió: “No me digas eso. ¿Cómo puedes ir tranquila por la vida? Es obligatorio tenerlo. Si tu coche no te importa, por lo menos piensa en lo que puedes ocasionar a terceros”. Nuestro entrevistado no era agente, pero en esa ocasión, tras su comentario, escuchó un sinfín de objeciones, como “el seguro no sirve” y otras que se derivan de la desinformación o de mitos que la gente ha escuchado.

Varios meses después, la mujer le llamó para decirle que, tras aquella plática, pensó en el tema y decidió asegurar su auto. Él le ofreció ayuda para ponerla en contactó con la oficina correspondiente, donde podría iniciar el trámite de forma correcta para obtener su póliza.

Unos meses después, el teléfono de Raúl sonó a las tres de la mañana. Se trataba de la nueva asegurada, quien estaba desesperada porque un valet parking, al que había dado su auto en la Ciudad de México, lo había destrozado al chocarlo contra otro coche.

Raúl la ayudó a averiguar si el otro vehículo y el valet contaban con un seguro. Al llegar el ajustador para evaluar los daños, el auto de la mujer fue declarado como pérdida total. El siniestro procedió y fue paga- do porque se determinó que la responsabilidad fue del valet parking, quien conducía en ese momento. La mujer agradeció a Raúl por haberle abierto los ojos ante una situación no prevista, pues gracias al seguro evitó una fuerte pérdida económica: “Tú me dijiste: ‘No todo depende de ti. Creemos que siempre tenemos todo bajo control, pero la realidad es que no’. Nunca me había pasado nada. Me hubiera metido en un problemón. No sabes el ángel que fuiste para mí”. Raúl siempre ha manifestado su interés por ayudar y aportar su granito de arena en el sector para mostrar la importancia y el beneficio de tener un seguro como respaldo. Haber ayudado a una persona al darle una solución a un problema que ella no había identificado le dio una gran satisfacción.

Deja un comentario