Laura Edith Islas Yáñez / Directora general, Revista Siniestro
Es el segundo año que participo en la Miami Reinsurance Week. La jornada inició la mañana del domingo 8 de febrero. Durante el vuelo saludé a muchos reaseguradores que viajaban a Miami, entre ellos a Ana Garduño, de SPP, y a Alejandra Bautista, de Hannover Re.
Por la tarde, gracias a la invitación de Silvia Soberanes y Armando Garza, de LifeFlex, asistí a Casa Zeru para hacer networking y ver, por momentos, el Super Bowl. Como millones de personas, disfruté, bailé y, en un ambiente divertido, viví el show de medio tiempo de Bad Bunny.

Cada año, en esta semana, todos tienen la agenda llena. Por las tardes, varias empresas ofrecen cócteles, donde continúa la convivencia. No hay una sede para conferencias, pero este año Blue Capital ofreció un espacio para reuniones, almuerzos y conferencias sobre inteligencia artificial y seguros paramétricos.

Edith Pedroza, Roberto Pedroza, Juan Alberto Vélez y yo formamos un equipo para coordinar contactos y comunicar en algunas citas lo que cada uno de nosotros ofrece. Además, participé en el cóctel de WTW Willis; en un evento organizado por Learisk y Advanta, donde se habló del contexto global de las catástrofes; en el simposio de Trans Re, y en el almuerzo de Active Re, compañía que, por segunda ocasión, me permitió realizar la cobertura publicitaria de su evento.

Durante el segundo día de actividades, acudí a los eventos de Cargo Corp, Aon y BMS Re. En el tercer día, regresé a Casa Zeru, donde tuve un par de citas y escuché una conferencia, y después asistí al cóctel de Ocean Re. Cerré el día cuatro en Rosa Sky gracias a la invitación de Sunlight y el Anuario Latam.

La Miami Reinsurance Week 2026 fue tan estimulante que ya espero con ansias la próxima edición para seguir aprendiendo de los grandes. Nos veremos allá el próximo año.


