RC & Hogar

Respaldo CDMX, seguro de casa habitación en sismos

Por: Adriana OROPEZA FLORES

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha presentado Respaldo CDMX, un programa de pólizas de protección a casa habitación ante sismos, generando de esta manera labores de prevención entre los ciudadanos que viven en la CDMX.

Esto a raíz de los sucesos que ocurrieron en septiembre del año pasado, ante los cuales seguimos siendo vulnerables.

Si vives en la CDMX y estás al corriente con el pago del predial, podrás disponer de un seguro que proteja tu inmueble con una cobertura de riesgo inmediata ante los efectos de los sismos, como los que se han registrado últimamente.

El martes 13 de febrero, Mancera explicó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que tal mecanismo de protección y prevención “a nivel mundial dará de qué hablar”, puesto que es un elemento que otorga recursos en relación con el valor catastral del inmueble y el tipo de daños. Dicha protección no tendrá un costo adicional para los contribuyentes, y las únicas condiciones para tenerla son estar al corriente con el pago del impuesto predial, ya sea anual o bimestral, al momento de suceder el siniestro y acreditar la posesión legal de la propiedad.

El Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden) proporcionará parte del dinero que se ocupará, cerca de 2 mil millones de pesos. Esta cantidad se depositará en un fideicomiso que garantizará que se ocupe exclusivamente para esta labor.

El jefe de gobierno puntualizó que, hasta el mes de febrero del presente año, 871 mil contribuyentes están al corriente en el pago de predial, lo que significa que automáticamente cuentan con el Respaldo CDMX.

El valor máximo de apoyo se determinará de acuerdo con el valor catastral de la vivienda en cuestión, y el dinero se deberá destinar a la rehabilitación, reconstrucción o nueva construcción, según sea el caso, de cada casa dañada.respaldo CDMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s