Procuremos Juntos Tu Bienestar

Tequila y mariachi, una experiencia muy mexicana

Isis Trejo, CEO de Xtella Team

Aunque las vacaciones casi siempre están asociadas a la playa, estas también pueden disfrutarse en una ciudad bastante encantadora como Guadalajara, cuyo sinnúmero de actividades y atractivos turísticos está listo para que los visitantes descubran la grandeza de este destino. La mayoría de las personas coincide en que dos de sus principales atracciones son el tequila y la música de mariachi, ya que ambos conceptos son conocidos a nivel mundial e incluso constituyen un referente indiscutible de la cultura mexicana. Algunas de las mejores opciones para aprender un poco más del tequila son las experiencias que ofrecen Casa Cuervo y Casa Herradura, marcas globalmente conocidas. Aquí te compartimos una breve descripción de una de sus ofertas.

Con la experiencia de Casa Herradura, la aventura inicia desde que los visitantes llegan a la estación de trenes de la ciudad de Guadalajara, que décadas atrás fue testigo fiel de grandes acontecimientos, hasta que dejó de operar en 1998. Tras el registro de los visitantes, inicia el abordaje a los vagones completamente remodelados, que están equipados con las comodidades necesarias para que los pasajeros disfruten del viaje. Un poco después de salir de la estación, dependiendo de la categoría contratada, el personal del tren comienza a servir aperitivos cuya base es el tequila. Después de un trayecto de casi 45 minutos, los visitantes llegan a la estación del pueblo mágico de Tequila, donde un autobús los espera para trasladarlos hasta el interior de la hacienda de Casa Herradura.

Una vez dentro de la finca, el visitante disfruta de un inigualable paisaje que solo puede generar una construcción que data de 1870, la cual es reconocida en todo México por su producción de tequila desde el siglo XIX. Un anfitrión de Casa Herradura dirige el recorrido dentro de la hacienda, comenzando el itinerario por el casco antiguo y extendiendo la caminata a una zona donde se encuentra preparado un jimador junto a unos agaves, quien muestra la técnica de su trabajo e invita a los asistentes a realizar la jima. Al continuar su camino, los asistentes conocen unos grandes hornos en los que se da continuidad al proceso de preparación del tequila y llegan a una sección muy especial tanto para Casa Herradura como para los visitantes: una pequeña y antiquísima sección que conserva la hacienda, donde se realizaba la preparación de la bebida hace muchos años, lo cual permite a las personas imaginar el increíble proceso artesanal.

Para finalizar esta agradable estancia, Casa Herradura ofrece una comida acompañada de un espectáculo folclórico, durante la cual el visitante obviamente disfruta de la espectacular música de mariachi, completamente en vivo. Aquí cabe mencionar que, dependiendo del paquete contratado, la comida puede ser tipo bufé o consistir en un menú de tres tiempos y la ubicación de la mesa puede ser o no preferencial, lo que incide en el disfrute del espectáculo y la degustación de los excelentes platillos. Al término de la comida, los visitantes cuentan con un breve tiempo libre para comprar tequila e incluso grabar la botella de su preferencia con el objetivo de que esta se convierta en un regalo completamente personalizado.

El mismo autobús que llevó a los visitantes al interior de la hacienda los espera en el acceso principal de esta para regresarlos a la estación. A bordo del tren que los transporta a Guadalajara, los pasajeros cierran con broche de oro esta increíble experiencia, disfrutando de unas exquisitas bebidas preparadas, por supuesto, con tequila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s