Sector Asegurador

Assist Card, 50 años de protección al viajero

El pasado 7 de junio, se festejó en el hotel The Ritz – Carlton, el cincuenta aniversario de Assist Card, compañía líder en asistencia integral al viajero. La ceremonia estuvo precedida por los directivos Carlos Bricka, country manager en México, y Carlos Stefani, CEO de la compañía. En el evento, a través de un video, se revivieron los mejores
momentos de la compañía fundada en Suiza por Nicolas keglevich en 1972.


“Llevamos 50 años liderando la industria, gracias a nuestros altos estándares de calidad, nuestra capacidad resolutiva y la habilidad de adaptarnos ágilmente, para ofrecer a nuestros clientes soluciones que se ajusten a las preferencias y necesidades de cada uno de ellos. Y como líder fundacional, Assist Card tiene la obligación de fijar la visión y el futuro de la categoría, y por ello trabajamos día a día para continuar apoyando la reactivación del turismo y seguir posicionándonos como el mejor aliado de los viajeros”, expresó Carlos Stefani.


Actualmente Assist Card, que desde 2011 forma parte del grupo Starr Insurance Companies, cuenta con 74 oficinas en todo el mundo, garantizando así la disponibilidad de atención ininterrumpida a viajeros las 24 horas de los 7 días de la semana, con un servicio directo en 190 países en 16 idiomas diferentes. Así mismo, con el objetivo de
continuar el liderazgo en la industria de la asistencia de viajes y poder ser el mejor aliado para los viajeros, este año Assist Card tiene dos objetivos principales en su agenda, el desarrollo de nuevos productos y la inversión en tecnologías digitales.


En el presente, Assist Card posee la red global de prestadores más grande del mundo para resolver de forma eficiente los problemas de los viajeros, desde los más simples a los más complejos. El cliente se puede contactar fácilmente con la empresa de forma telefónica, mediante el sitio web, o desde la aplicación móvil, sin embargo, en
la actualidad se busca llevar los servicios a una experiencia autogestionable en donde los clientes puedan administrar sus productos de forma independiente y su vínculo con Assist Card sea cada vez más personalizada y 100% digital.


En cuanto a la nueva oferta de servicios de la empresa, está disponible el nuevo producto cuyo monto máximo global de cobertura es de tres millones de dólares, siendo la más alta del mercado. Dentro de este nuevo producto, está la cobertura llamada Covid Extra que contempla aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico de Covid-19, como la cancelación o interrupción del viaje o una cuarentena en el país de destino. También se encuentra la cobertura de Enfermedades Preexistentes que cubre una cantidad de hasta 35,000 dólares y la Repatriación Sanitaria que cubre hasta 150,000 dólares. Todas estas coberturas se pueden agregar de manera adicional en caso que lo necesite el cliente.


Sobre el crecimiento de Assist Card, continuará su expansión a otras ciudades del país e iniciará su presencia en el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía. También, participó en el Tianguis Turístico 2022 y apoyará a las asociaciones Metro y Afeet, como una estrategia para mantenerse en contacto con los agentes de viajes.

Complementariamente, Carlos Bricka mencionó que México vuelve a estar en el primer lugar de turismo en América Latina y es el país con más viajeros que van al extranjero de la región después de la pandemia de Covid-19.

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