Viajes

De la angustia al alivio tras siniestro médico en el extranjero

Soraia Arroyo Lynch / Vicepresidenta de Desarrollo de Negocios y Cuentas de Clientes, GMMI

Según el Inegi, de enero a mayo de 2022 se registró la salida de 16.2 millones de turistas internacionales mexicanos, lo que equivale aproximadamente a 39 millones de ellos en un año, y según un informe del comercio de Estados Unidos en 2021, el 47% de los visitantes de este país eran mexicanos. Como al viajar no estamos exentos de sufrir un accidente o una enfermedad, es vital contar con protección y apoyo.

Se estima que más del 50% de las incidencias que suceden durante los viajes se relacionan con malestares físicos por fiebre; gastroenteritis; alergias; accidentes automovilísticos; caídas o resbalones que provocan fracturas y traumatismos; insolación; deshidratación; quemaduras; intoxicaciones; ahogamientos, y eventos más severos, como infartos, entre otros padecimientos. Dichas incidencias pueden acarrear grandes desembolsos no contemplados y afectar las finanzas de las personas.

Estos gastos podrían ser pagados por un seguro de salud con coberturas internacionales, que existe en México y en el mundo con diferentes alcances. Además, para estas situaciones hay empresas internacionales especializadas en el manejo de casos médicos, que brindan asistencia en viajes, pago directo a proveedores y descuentos o precios preferenciales en hospitales, ayudando a contener los costos médicos, evitando abusos o fraudes y agilizando la atención de los afectados para evitar complicaciones mayores.

Global Medical Management Inc. (GMMI) es una empresa líder en el manejo de casos médicos internacionales con más de 30 años de experiencia, certificada por ISO 9001:2015 e ISO-IEC 27001:2013 y acreditada por la URAC –organización que promueve sin fines de lucro la calidad–, que mediante la aplicación de tecnologías de punta y un enfoque consultivo trabaja de manera eficiente y efectiva para brindar soluciones integrales y globales para estos casos, ofreciendo un servicio de calidad y una administración de reclamos competente en todo el mundo (www.gmmi.com).

En caso de sufrir una incidencia médica, lo mejor es contar con el apoyo de un especialista como GMMI para solucionar el imprevisto de manera profesional sin afectar el viaje o la economía. Cuando una aseguradora cuenta con un aliado estratégico para el manejo de casos médicos internacionales, puede dar un servicio expedito, oportuno y de calidad, así como obtener costos razonables de tratamientos con proveedores adecuados y óptimos resultados médicos para el paciente.

Si planeas realizar un viaje, verifica que tu seguro médico tenga cobertura internacional o adquiere uno. El alcance y precio de este varía de acuerdo con sus características y la aseguradora, por lo que te sugiero pedir asesoría a un agente e informarte sobre la oferta disponible para que elijas el producto que mejor se ajuste a tus necesidades. En México, las coberturas médicas internacionales más frecuentes son la amplia, la de emergencia en el extranjero, la de enfermedades graves o catastróficas y la de franja fronteriza.

Además, antes de viajar, investiga qué hacer en caso de enfrentar un percance que afecte tu salud y busca alguna empresa internacional que te pueda ayudar o asesorar, ya que en muchas ocasiones visitamos lugares cuyo idioma y modelos de atención médica desconocemos. Disfruta tu viaje, dejando en manos de expertos tu bienestar y salud. GMMI simplifica la vida de las personas que experimentan un problema médico, llevándolas de la angustia al alivio en cualquier momento o lugar, a través de procesos simples y eficientes.

Deja un comentario