Ante este contexto, la AMIS hace un llamado a la población para identificar los riesgos en su entorno y adoptar la prevención como una prioridad, dando el mantenimiento adecuado a sus viviendas, comercios e industrias y teniendo una planeación apropiada que incluya la contratación de seguros.
Norma Alicia Rosas reiteró que el seguro ha evolucionado, pues pasó de ser una herramienta de indemnización a convertirse en un mecanismo de transformación social. Por ello, la AMIS impulsa iniciativas de educación financiera, como el proyecto Minerva, el cual fue diseñado para empoderar a las mujeres mexicanas a través del conocimiento de sus derechos y de las coberturas disponibles de seguros. Este tipo de acciones buscan fortalecer la inclusión y la equidad en el acceso a herramientas de protección financiera.
A lo largo de ocho décadas, la asociación ha dado una respuesta activa ante emergencias como sismos, huracanes y pandemias, coordinando los esfuerzos con las autoridades y las aseguradoras para garantizar una recuperación oportuna y efectiva.
La AMIS reafirma su papel como promotora de una cultura del seguro que anticipa, protege y transforma para contribuir a la construcción de una sociedad más resiliente, informada y segura.
