Seguros

Valuación exprés con opción a pago inmediato, evita el proceso administrativo y la necesidad de días hábiles para el pago de tu siniestro.

Adriana Oropeza

Directora editorial, Revista Siniestro

Entrevistamos a Osiris Méndez, quien es gerente de Siniestros Zona Centro en Ana Compañía de Seguros. Él nos explicó un beneficio para los clientes de esta empresa y para los terceros afectados por alguno de sus asegurados.

La aplicación de Ana Go tiene la opción de solicitar un ajustador, con la que, además, podemos dejar de preocuparnos por conocer la ubicación exacta del siniestro. La herramienta envía una alerta, con nuestra geolocalización, a la cabina de atención de siniestros, desde donde nos llaman para cerciorarse de que nos encontramos bien y para confirmar nuestro nombre. A partir de ese momento se comienza a levantar el reporte. Al mismo tiempo, el ajustador recibe la alerta para encontrarnos en el sitio.

Valuación expréses un servicio que Ana ofrece a sus asegurados en el momento de un siniestro, justo después de que el ajustador arriba al lugar y hace parte del deslinde de responsabilidades.

Las ventajas de una valuación de este tipo son muchas, ya que, al realizarse por medio del celular, se puede cotizar con facilidad las piezas automotrices requeridas o encontrar los lugares que las tienen disponibles. Por tanto, no hay necesidad de ir al taller para que te realicen la valuación. Así se evitan varios días de este proceso y se cuenta con tiempo administrativo a favor.

Los beneficios pueden resumirse en tres puntos:

  • Conoces el costo del daño en el momento.
  • Se concluye de forma inmediata el siniestro.
  • Puedes cobrar los perjuicios al instante.

El ajustador cuenta con tarjetas virtuales Mastercard, expedidas por Ana; el afectado puede hacer uso de éstas en cualquier cajero, haciendo el pago de la comisión determinada por cada uno de los bancos, o pagar con ellas en el taller de su preferencia, como si fuera una tarjeta de débito cualquiera.

Valuación2El valuador en línea envía, después de algunos minutos, el costo real del golpe. Luego el ajustador da a conocer la cantidad a las dos partes, ellos determinan si aceptan el pago de inmediato o si a pesar de la valuación que ya se hizo, requieren ir al taller y seguir con el proceso convencional. En caso de aceptar el pago de inmediato, el ajustador fondea la tarjeta y explica al afectado cómo usarla para cobrar los daños.

Con la aplicación que está disponible para IOS y Android, se puede comprobar que el saldo de la tarjeta corresponda al señalado en el recibo y que esté activa. También se puede personalizar ésta con los datos del beneficiario.

Si se toma la decisión de retirar el dinero en algún cajero, no hay que preocuparse por la comisión que restaría dinero a la cuenta, porque Ana ofrece $50 extra al usuario para que el dinero de la valuación permanezca intacto sin importar el cajero que se utilice.

Así pues, Ana Go y la valuación exprés complementan las ventajas de contar con una póliza de Ana Compañía de Seguros.

Osiris finalizó la entrevista asegurando que Ana no sólo se preocupa por sus asegurados sino también por los terceros afectados por ellos, porque para esta aseguradora se trata de una relación ganar-ganar.

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