Sector Asegurador

Por sexto año consecutivo, HDI Seguros ratifica la calificación más alta en solidez financiera: mxAAA

▪ A pesar del escenario que se vislumbra este año por la contingencia sanitaria, Standard and Poor’s confirma la estabilidad y liquidez de HDI Seguros.

▪ La aseguradora continúa siendo una subsidiaria estratégicamente importante para Talanx AG y existe un fuerte respaldo hacia la filial mexicana.

León, Gto., 4 de agosto 2020. HDI -la quinta compañía más importante en el ramo de seguros para automóviles según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros- recibió por sexto año consecutivo la calificación mxAAA por la agencia calificadora Standard and Poor’s, la más alta que ésta puede brindar en la escala nacional.

De acuerdo a la información emitida por la calificadora, la perspectiva estable para la calificación de HDI Seguros refleja su status como subsidiaria estratégicamente importante para Talanx AG, y su expectativa es que la estrategia y operaciones de la filial mexicana continúen alineadas con las del grupo alemán.

“La solidez financiera es una gran fortaleza de HDI Seguros y prueba de esto es que, por 6 años al hilo, Standard and Poor’s nos ha ratificado la más alta calificación; incluso en un año de complejidad económica global. Esto refleja que la compañía cuenta con todos los ingredientes para alcanzar los objetivos que se han trazado para este 2020”, afirmó Armando Prieto, Director Ejecutivo de Finanzas y Administración.

En el 2019 la aseguradora cumplió su primera década en México, registrando un gran crecimiento: ocho veces más primas, siete veces más agentes y cinco veces más colaboradores. HDI se ha distinguido como una compañía Humana, Digital e Innovadora, así como por ser una empresa dirigida por y para las personas, porque son ellas quienes marcan la diferencia.

El Director General de HDI Seguros, Juan Ignacio González, aseveró: “Refrendar la calificación más alta en solidez financiera por seis años consecutivos es un gran orgullo y, al mismo tiempo, confirma la capacidad económica para respaldar nuestra operación. Agradezco la confianza que han depositado en HDI los agentes, asegurados y, por supuesto, todos nuestros colaboradores…ellos son quienes nos hacen fuertes.”

Acerca de HDI Seguros

HDI Seguros ofrece soluciones innovadoras de protección en los ramos de autos, casa, empresa, transporte y accidentes personales. Cuenta con operación nacional a través de sus oficinas y Auto-Prontos (centros integrales de atención al asegurado) distribuidos en las principales ciudades de México.

HDI Seguros llegó a México en el 2009 y forma parte de Talanx, grupo alemán con sede en Hannover y fundado en 1903. Con presencia en más de 150 países, Grupo Talanx emplea a 23,324 colaboradores a nivel mundial, siendo el tercer grupo asegurador más grande de Alemania y uno de los más grandes de toda Europa.

Desde su llegada a México, HDI ha sido una de las aseguradoras que ha presentado el mayor crecimiento en el ramo de autos, recibiendo además distintos reconocimientos, como: Great Place To Work, Súper Empresa, 500 Empresas más Importantes de México, entre otros.

www.hdi.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s