Testimonios

Apuntando hacia la luna…Deja Lana, no deudas

Jacqueline Armendariz fue agente de seguros por siete años y hoy es promotora y directora de Patrimonio Seguro, empresa que se ubica en Chihuahua y trabaja con La Latino e Insignia Life. En esta ocasión nos abre las puertas de su corazón al contarnos un siniestro que vivió muy de cerca, ya que la protagonista fue una de sus amigas.

Jacqueline relata que, al principio, Mariana —así llamaremos a su amiga— solo era una vecina y madre de un compañero de clase de su hijo. Aunque los dos pequeños eran muy amigos, ellas no habían convivido hasta que cierto día Mariana comenzó a ofrecer limpieza facial y otros servicios de belleza. Como Jacqueline se interesó en ellos, asistió al negocio de quien a partir de entonces se convertiría en una muy querida amiga.

En medio de una conversación, Mariana le contó que se estaba divorciando y que, a pesar de que había estudiado leyes, jamás ejerció, porque se había casado y dedicado por completo a sus hijos. Tan grande fue el nivel de amistad forjado entre ambas que Mariana le había confesado que el motivo del divorcio era la violencia que su marido ejercía sobre ella, pues la golpeaba, lo que no era bueno ni para sus hijos ni para ella.

Mariana quería y necesitaba trabajar para conservar, después del divorcio, el estilo de vida que tenía, el cual era elevado en relación con el promedio. Así que Jacqueline le habló sobre su promotoría; le explicó que se dedicaba a asesorar a personas o familias sobre cómo conservar su patrimonio, y la invitó a capacitarse para convertirse en agente y ser parte de su empresa. Mariana aceptó.

Jacqueline comenta que desde un principio se dio cuenta de que su amiga había entendido muy bien el negocio, puesto que su inicio fue muy bueno y su carrera prometía ser bastante exitosa. Mariana estaba tan convencida del seguro que siempre usaba como argumento de venta la frase “deja lana, no deudas” y ella misma había decidido contratar una póliza de vida.

Por desgracia, a los pocos meses de convertirse en agente, acudió a una cita sin saber que sería la última. Cierto día de enero fue asesinada.

Jacqueline recuerda con mucho cariño a su amiga: “Era una persona demasiado alegre, a pesar de la mala experiencia que había vivido; muy poco convencional; bonita, y bastante carismática. Siempre estuvo agradecida conmigo por cambiarle la vida, porque esa segunda oportunidad, aunque duró muy poco tiempo, la vivió como una mujer independiente y feliz con lo que hacía”.

En la actualidad, los hijos de Mariana tienen 8 y 10 años de edad. La mujer que apuntaba hacia la luna los dejó protegidos con dos pólizas, una de ahorro, que ya tenía de años atrás con Seguros Monterrey New York Life, y otra de vida, contratada con Insignia Life.

En cuanto a esta última póliza, como el siniestro ocurrió a tan solo tres meses de haberla adquirido, se abrió una investigación sobre su muerte. Al final, la compañía dictaminó que la causa del fallecimiento había sido un accidente y otorgó a los beneficiarios la suma asegurada de 7 millones 198 mil 604 pesos.

Jacqueline afirma que Mariana es un ejemplo a seguir, porque, a pesar de la adversidad, supo levantarse, vivir como ella quería y ser feliz con sus hijos. Pensando en historias como la de su amiga, invita a todas las personas que busquen independencia financiera y laboral al convertirse en agentes de seguros.

“Esta carrera te hace ver que eres esencial en la vida de las demás personas y que, al brindarles una buena asesoría, ayudas a que su futuro económico sea estable. Todos debemos apuntar hacia la luna cuando se trata de nuestros sueños y metas”, concluye Jacqueline.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s