Testimonios

Los siniestros como un todo en la profesión del agente

Hoy te compartimos un caso atendido por el promotor Raúl Obed Hidalgo, director de Rohiva Consultores. Él vivió lo que la mayoría de los agentes ha experimentado cuando intenta colocar alguna póliza con sus amigos más cercanos o familiares: mucho interés de estos en cuestiones personales, pero poco o nulo en el producto.

Cuando Raúl se reunió con su amiga, a quien llamaremos Fernanda, ella comentó que la única razón por la que había aceptado la asesoría era la amistad y el deseo de verlo de nuevo para ponerse al día. Así que él insistió en ser escuchado, pues confiaba en que alguna de sus propuestas despertaría el interés de Fernanda, lo que le permitiría profundizar en el tema e incluso asegurarla.

Como ella no tenía hijos ni plan de retiro ni mucho menos un seguro de gastos médicos, él le ofreció el Plan Vida Mujer. Este producto de Seguros Monterrey New York Life cubre enfermedades exclusivas de la mujer, invalidez, complicaciones en el embarazo e indemnización a beneficiarios por fallecimiento.

A pesar de que Fernanda no tenía la intención de asegurarse al principio, las coberturas del plan ofrecido por su amigo lograron convencerla. Así que se procedió con el trámite de expedición de la póliza. El tiempo de vida del seguro fue normal y ella siempre pagaba de forma puntual.

En abril de 2020, Fernanda se comunicó con Raúl para avisarle que acababa de salir del hospital y para expresarle su deseo de platicar con él sobre un diagnóstico tentativo que le habían dado, debido al cual quizá necesitaría utilizar su póliza.

El médico había informado a Fernanda que debía hacerle algunos estudios más, como una laparoscopía, para descartar cáncer. Por fortuna, unos días después, los análisis permitieron rechazar la posibilidad de esta enfermedad, por lo que el diagnóstico definitivo fue inflamación pélvica.

Antes de conocer los resultados de los estudios, Raúl se reunió con su amiga para explicarle a detalle las condiciones generales de la póliza y aquello que debía considerar antes de presentar cualquier tipo de reclamo a la aseguradora.

El contrato especificaba que, con respecto a la cobertura de enfermedades propias de la mujer, la compañía pagaría el 60% de la suma asegurada. Como la inflamación pélvica está incluida en esta protección, se procedió a solicitar el pago del porcentaje correspondiente, aproximadamente 277 mil pesos.

La aseguradora solicitó el diagnóstico expedido por el médico, pero rechazó el documento. Así que fue necesario presentarlo de nuevo. Como el doctor que atendió a Fernanda enfermó de covid y falleció, ella buscó a otro médico que llevara su caso y expidiera el documento que necesitaba. Como este proceso se dio durante la pandemia, los trámites se estaban retrasando todavía más.

Fernanda siempre había desconfiado de las aseguradoras e incluso señaló a Raúl, durante su primera reunión, que estas siempre buscaban el modo de no pagar, por lo que no creía que, en caso de necesitar la póliza, la compañía fuera a responderle. Por eso, al presentarse las dificultades con los trámites administrativos, su confianza fue nula. Sin embargo, aunque parecía que todo era algo montado, la aseguradora respondió con la indemnización del 60% de la suma asegurada.

Actualmente Fernanda continúa con su tratamiento y está muy agradecida con su amigo por haberle pedido que se reunieran y que confiara en él. En esa ocasión, ella no imaginaba que pronto utilizaría la póliza.

Raúl comenta que este tipo de siniestros dan valor y sentido a la labor de asesorar a las personas y demuestran que realmente es posible ayudar a la gente y conseguir una gran satisfacción con esta profesión.

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